Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SWITCH ONLINE

Ya puedes bajar la app oficial de Nintendo Switch en el móvil

Es la única forma de usar el chat de voz jugando, pero sólo es compatible con Splatoon 2 de momento.

Actualizado a
Ya puedes bajar la app oficial de Nintendo Switch en el móvil

De juego casi cancelado en Wii U porque al mismísimo Shigeru Miyamoto no le convencía a ser considerada la serie FPS de Nintendo al estilo del Halo de Xbox o el Killzone de Sony, Splatoon regresa en 3 días con una esperadísima secuela para Nintendo Switch, consola que dada su naturaleza multijugador convertirá el juego en una estrella de las quedadas y reuniones. Sin embargo hay un fallo gordísimo del propio sistema: no tiene un servicio de chat de voz propio, algo que la gran N solucionará a través de una app para la consola que ya podemos descargar.

La app oficial de Nintendo Switch

La aplicación Nintendo Switch Online está diseñada para mejorar la experiencia de juego online en la consola. Y gracias a esta aplicación puedes acceder a servicios específicos para juegos, invitar a amigos a jugar a través de redes sociales como Facebook, Twitter y comunicarte por el chat de voz mientras juegas. Según el juego que estés usando, puedes hablar por chat de voz de distintas formas, ya quieras hablar con todos los de la sala o solo con los miembros de tu equipo si quieres centrarte en el aspecto más competitivo. Y el primer juego que pondrá a prueba esta particular infraestructura será por descontado Splatoon 2.

Ampliar

A través de SplatNet 2, el servicio específico para este juego, podremos consultar todo tipo de datos sobre los combates, como información detallada de los mapas, clasificaciones, estadísticas y más. También puedes comprobar el porcentaje de victorias que has conseguido y ver cuánto territorio has entintado en combate, aunque de momento el servicio no está activo ya que el juego no llega hasta el viernes, pero hubiera sido genial tenerlo hace un par de meses con el Mario Kart 8 Deluxe desde luego.

Gratis ahora, luego de pago

Dado que Switch fue lanzada sin servicio online propiamente dicho, la compañía permitirá a todos los usuarios utilizar de forma gratuita esta aplicación hasta que se inaugure oficialmente en 2018 la versión de pago del servicio de suscripción Nintendo Switch Online. ¿Qué pasará después? Que como todos los online de esta 8ª Generación de consolas, el de Switch también costará dinero, y cuando se haya inaugurado la versión oficial del servicio, será necesaria una suscripción de pago para seguir utilizando la aplicación, que además habrá que actualizar. Este viernes probaremos qué tal se porta el código de red de la app y su conexión con el juego y la consola, porque las ganas de Splatoon 2 son considerables.

Bajar Nintendo Switch app para Android

Bajar Nintendo Switch app para iOS