Así es ParaZero SafeAir, el paracaídas para drones comerciales
Te contamos cómo funciona el primer paracaídas que evitará que un dron caiga desde una gran altura.
Llevamos mucho escuchando que los drones son el futuro del transporte de mercancías. Lo cierto es que poco a poco esta teoría se convierte en realidad, pero todavía quedan pruebas que realizar. De momento, hemos visto drones repartiendo donuts en Denver, pero estas aeronaves deben aguantar más peso todavía.
Pero por muchos test de aterrizaje y despegue que se realicen hay una incógnita que no se había resuelto hasta ahora: ¿Qué ocurre si un dron tiene un problema en pleno vuelo?. Los dispositivos actuales, comerciales o no, prescinden de un sistema de seguridad en caso de fallo hasta la llegada de ParaZero SafeAir, el paracaídas para drones comerciales.
Un paracaídas para drones
Para las compañías de paquetería y mensajería supone un gasto enorme invertir en drones. Si estos fallan en el aire lo más seguro es que se desestabilicen, pierdan el control y acaben chocando en el suelo. Conclusión: una inversión de dinero perdida o bien tiempo en el taller de reparaciones en el mejor de los casos. Para el evitar la primera situación, una compañía israelí ha creado el primer paracaídas para drones.