Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WORLD EMOJI DAY

Sandwiches, genios y cabezas que explotan, feliz Día del Emoji

Hoy Internet celebra el World Emoji Day que Apple aprovecha para mostrar sus nuevos iconos.

Actualizado a
Sandwiches, genios y cabezas que explotan, feliz Día del Emoji

Dia de Star Wars, Día del Orgullo Friki, Día de Batman… Por si el calendario de fiestas y santorales no era lo suficientemente grande, la cultura de Internet ha logrado que cada día vivamos una festividad diferente de las habituales. Y hoy, 17 de julio, le toca a un elemento que usamos cada día, a todas horas, y sin el cual no podemos vivir. ¿El móvil? No, los emojis, esos iconitos simpáticos que empezaron siendo pocos y hoy se cuelan a centenares en los teclados de las apps como WhatsApp y redes como Twitter, Facebook o Instagram.

Sandwiches, genios y cabezas que explotan

Y es que hoy se celebra el World Emoji Day, o Día del Emoji, una fiesta digital que a algunos les parecerá una chorrada pero que es de las que se cuelan en los trending del día precisamente por su viralidad y en lo que están basadas, en este caso en los iconos digitales más populares y usados del mundo. Y para el que piense que esto es una fiesta de 4 freaks de la Red, aquí tenéis cosas como la imagen del icónico -nunca mejor dicho- Empire State Building de New York iluminado de color amarillo emoji para festejar el día. En una fiesta tan de las redes sociales, Apple ha aprovechado para mostrar la nueva colección de emojis que estarán disponibles a finales del año para dispositivos móviles iOS, para los sistemas de sobremesa y portátiles macOS y para las plataformas watchOS.

Estos iconos irán dentro de iOS 11 y macOS High Sierra, ambas actualizaciones importantes para los sistemas Apple que están anunciadas para otoño de este año. Y entre los 56 nuevos emojis vemos algunos que fijo se volverán tan populares como el emoji sandwich o la genio de la lámpara, el zombi, el emoji con cara de loco, el Tiranosaurio Rex o la cabeza emoji que explota, un fan favourite seguro para cuando alguien quiera expresar cosas como que ya no puede más o está teniendo un día de locos.

World Emoji Day

Si os suenan algunos, es porque forman parte del estandar Unicode 10 aprobado para este año que vimos a finales de junio pasado, pero esta es la versión Apple de los que la compañía implementará en su sistema. Mientras llegan y no aquí os dejamos un vídeo explicando el World Emoji Day, que tiene hasta su propia página web con su himno musical. Eso sí, el himno os recomendamos que mejor no lo escuchéis…