Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VR

La app de realidad virtual de Facebook ya permite hacer videos en directo

Ya puedes emitir en directo las charlas que tengas con tus amigos en una sala de realidad virtual.

Actualizado a
La app de realidad virtual de Facebook ya permite hacer videos en directo

La realidad virtual es uno de los terrenos donde las compañías tecnológicas han puesto su foco. No solo está ocupada por desarrolladoras de videojuegos, que han visto en este nuevo sistema de entretenimiento el futuro de la industria, otras empresas como Facebook o Google quieren sacarle más partido. En los puestos de trabajo de Menlo Park trabajan en nuevas formas de comunicar a gente de todo el mundo y un nuevo método es utilizar la función Live para Facebook Spaces.

Retransmite en directo las charlas virtuales con tus amigos

En Facebook se han tomado en serio la realidad virtual. Dos muestras claras son las aplicaciones que ya están disponibles para estas plataformas. La primera de ellas es Facebook 360, que transporta todo tu muro de la red social a una experiencia en 360 grados. La segunda es Facebook Spaces, que apareció en el mes de abril y habilitaba un espacio para que pudieras consultar tu perfil y crear una sala de chat con los avatares de tus amigos conectados.

Ampliar

Hasta ahora esas eran las funciones básicas de la app, donde también puedes dibujar, hacerte un selfie en la dimensión digital o incluso jugar con tus amigos. Pero hoy llega una función que hará las delicias de los que quieran compartir sus tertulias de forma original con el resto del mundo. Se trata de Live, una nueva característica para hacer videos en directo desde la VR. Podrás hablar con tus amigos desde tu avatar virtual y a la vez compartirlo, si quieres, con todos los usuarios de la red social.