Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VALAR MORGHULIS

Aprende a hablar Alto Valyrio de Juego de Tronos con la app Duolingo

El programa de idiomas está incluyendo el lenguaje inventado del universo de Game of Thrones.

Actualizado a
Aprende a hablar Alto Valyrio de Juego de Tronos con la app Duolingo

‘Valar Morghulis’, ‘Valar Dohaeris’: ‘Todos los hombres deben morir’, ‘todos los hombres deben servir’. Hay quienes jamás han escuchado estas dos frases y hay quienes se las saben de memoria. Si no las reconoces, tienes que saber que están escritas en una lengua considerada muerta; si por el contrario te suenan, entonces es que has pasado mucho tiempo en Poniente y eres fan de Juego de Tronos. Se trata del Alto Valyrio, el lenguaje de Valyria.

Aprende a hablar Alto Valyrio

No se tiene una gramática conocida, aunque se sabe que el sistema de escritura en Alto Valyrio incluía glifos. Probablemente, la práctica común de la escritura se hacía en pergaminos y no en libros. Sin embargo, casi toda la información acerca de este idioma se extrae de los nombres conocidos. Pocas palabras y frases en Alto Valyrio poseen traducción, pero eso está a punto de cambiar, ya que la tecnología e Internet se alían para enseñar a todo fan que así lo desee el hablar el Alto Valyrio gracias a la app Duolingo.

Con Duolingo podremos leer esta carta como si estuviera en castellano
Ampliar
Con Duolingo podremos leer esta carta como si estuviera en castellano

Multipremiada durante varios años, Duolingo es una de las mejores aplicaciones que existen para aprender idiomas a través del smartphone, y lo mejor es que es 100% gratuita, sin micropagos ni nada, y usa un sistema de educación mezcla de teoría y mezcla de juego, ya que avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. El propio TIME Magazine lo describió como “el secreto del futuro de la educación”, y hoy vuelve a ser noticia por incorporar un nuevo lenguaje a su repertorio: inglés, francés, italiano, alemán, portugués y alto Valyrio.

Dracarys = Fuegodragón

Justo a menos de una semana de la esperadísima 7ª temporada de Juego de Tronos, Duolingo ha anunciado que el Alto Valyrio está en la Fase 1 de pruebas para ser incorporado a su repertorio. La app y su programa de aprendizaje de idioma nos enseñará la lengua de la icónica Daenerys Targaryen a partir del 13 de julio, fecha en la que terminará la Fase 1 y empezará la Fase 2: lanzamiento en forma de beta pública. O sea, que este mismo jueves podremos empezar a aprender cosas como Valyrio Māzis, o sea: ‘Valyrian se aproxima’. Eso sí, una cosa: de momento sólo estará disponible el Alto Valyrio - Inglés / Inglés - Alto Valyrio.

Bajar Duolingo para Android

Bajar Duolingo para iOS