Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD FACEBOOK

3 trucos para subir la seguridad de tu Facebook

Navega tranquilo este verano sin riesgo a secuestros de cuenta poniendo en práctica estos consejos.

Actualizado a
3 trucos para subir la seguridad de tu Facebook

Millones de personas lo usan a diario, y es fácil para muchos sentirlo como algo que lleva media vida a su lado. Es Facebook, una red social que lleva una década entera a nuestro lado y no ha hecho más que seguir en todo lo alto, siendo una de las redes más utilizadas en la actualidad. Ahora que estamos en pleno verano, la combinación de tiempo libre en vacaciones + smartphone para los ratos ociosos + la app de Facebook para no perdernos la actualidad diaria ni los 'trending' topics del momento + el consumo y gasto masivo de los datos en nuestra tarifa será la más usada, pero cuidado, que los hackers están al acecho.

En la época actual, el secuestro de cuentas es por desgracia algo común que le ha sucedido a todo el mundo al menos una vez, y muchas veces no es tanto por su error sino por hackeos masivos a páginas webs y a las redes en los que los piratas se llevan miles de cuentas. ¿Quieres usar FB tranquilo este verano, sin preocuparte? Pues no tienes que instalar nada extra, simplemente dedicarle un rato a configurar las opciones de la app:

Ampliar

Autenticación en dos pasos

Ya lo comentamos con Instagram hace una semana, la autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta de Facebook. Si configuras esta función, se te pedirá que introduzcas un código de seguridad especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un ordenador o dispositivo móvil que no reconozcamos. También puedes recibir alertas cuando alguien intente iniciar sesión desde un ordenador que no reconozcamos.Para activar o administrar la autenticación en dos pasos:

1. Ve a la configuración de la seguridad y el inicio de sesión haciendo clic en la esquina superior derecha de Facebook y, después, en Configuración > Seguridad e inicio de sesión.

2. Desplázate hacia abajo hasta Usa la autenticación en dos pasos y haz clic en Editar.

3. Elige el método de autenticación que quieras añadir y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

4. Haz clic en Activar cuando hayas seleccionado y activado un método de autenticación.

Existen diferentes métodos de autenticación que puedes utilizar con tu cuenta de Facebook al iniciar sesión desde un ordenador o dispositivo móvil no reconocido:

• Códigos de mensajes de texto (SMS) del teléfono móvil

Códigos de seguridad del generador de códigos

• Usar tu clave de seguridad en un dispositivo compatible

• Códigos de seguridad de una aplicación de terceros

• Aprobar tu intento de iniciar sesión desde un dispositivo reconocido por Facebook

• Usar uno de los códigos de recuperación impresos

Puedes utilizar tantos métodos de autenticación como quieras, pero como mínimo debes tener activados los códigos de mensajes de texto (SMS), o una clave de seguridad y el generador de códigos.

Establece Contactos de Confianza

Si no puedes acceder a tu cuenta, tienes la posibilidad de elegir a amigos para que sean contactos de confianza que te puedan ayudar a acceder de nuevo. Para pedir ayuda a tus contactos de confianza:

1. Haz clic en ¿Has olvidado la cuenta? en la página de inicio de sesión.

2. Si se te pide, busca tu cuenta introduciendo tu correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo, y haz clic en Buscar.

3. Lee la lista de direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta. Si no tienes acceso a ninguna de ellas, haz clic en ¿Ya no tienes acceso?

4. Introduce una dirección de correo electrónico o un teléfono nuevos a los que sepas que puedes acceder y haz clic en Continuar.

5. Haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

6. Verás un conjunto de instrucciones con una URL especial. La URL contiene un código de recuperación al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Llama a tus amigos y dales la URL para que puedan abrir el enlace y proporcionarte el código de seguridad.

7. Utiliza los códigos de recuperación que te proporcionen tus contactos de confianza para acceder a tu cuenta. Cuando tengas que pedir el código especial de seguridad, llama a tus amigos o habla con ellos personalmente. Si te han pirateado la cuenta, es posible que otra persona tenga acceso a la cuenta de tu correo electrónico.

Personaliza los ajustes de privacidad

La privacidad es algo esencial en las redes sociales, ya que aunque son de carácter público, el usuario tiene derecho a poder disponer de un entorno privado de confianza. Facebook te permite ajustar distintos niveles de privacidad en base a diferentes opciones:

- Publicaciones para todo el mundo o sólo para tus contactos

- Recibir solicitudes de amistad de cualquiera o sólo de amigos de tus contactos

- Permitir o no que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen tu perfil