Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROCESADORES

Nanotubos de carbono, el material para crear procesadores más pequeños y potentes

Este compuesto podría desplazar al silicio para crear nuevos procesadores para smartphones.

Actualizado a
Nanotubos de carbono, el material para crear procesadores más pequeños y potentes

Uno de los materiales más utilizados en la actualidad es el grafeno. No cabe duda de que también lo será en el futuro por sus características tan especiales. De hecho, cada vez más objetos lo incorporan en su fabricación, como por ejemplo la raqueta de Novak Djokovic está hecha de grafeno para hacer más ligera, resistente y proyector los restos con más potencia. Pero en el campo de la tecnología hay otro material que será tendencia: Los nanotubos de carbono para los procesadores del futuro.

Procesadores de nanotubos de carbono más pequeños

Una de las premisas para cualquier fabricante de smartphones es disponer de mejores componentes que ocupen el menor tamaño posible. Actualmente se trabajan con un tope de unos siete nanómetros en lo que a procesadores se refiere. En IBM están convencidos de que pueden hacerlos más pequeños todavía.

Ampliar

La compañía estadounidense está haciendo pruebas con nanotubos de carbono para crear procesadores más pequeños. Las más recientes permiten alcanzar los 2,8 GHz, una cifra que no es nada del otro mundo, pero deja patente que la tecnología para reducir su tamaño sin sacrificar potencia ya está lista. El gran salto lo pretende dar dentro de unos 10 años, ¿veremos entonces procesadores de cinco o tres nanómetros?.