Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS INSTAGRAM

Cómo blindar la cuenta de Instagram para que no te roben las fotos

Configura la seguridad y privacidad de la red de imágenes con esta guía de seguridad.

Actualizado a
Cómo blindar la cuenta de Instagram para que no te roben las fotos

El uso de las redes sociales es algo constante durante todo el año. Pero en verano factores como el clima, las vacaciones y el tiempo libre hacen que usemos más el smartphone y las redes como Instagram, que ahora mismo está triplicando las imágenes de gente en la playa, barbacoas y demás postureos. Pero ello implica que es también una de las épocas en que más timos y ataques hacker suele haber, así que sigue estos 4 pasos para configurar la seguridad y privacidad de tu cuenta:

Ampliar

Activa la Autenticación en dos pasos

No importa si eres un influencer o si sólo tienes unos pocos seguidores, sólo tú deberías poder acceder a tu cuenta. Activando esta opción, que está implementada en otros servicios como la PlayStation Network, Instagram te enviará un código de seguridad para confirmar que eres tú quien inicia sesión en tu cuenta. Por tanto si alguien roba los datos e intenta iniciar sesión, se encontrará con esta barrera de seguridad.

Para activar la autenticación en dos pasos:

- Ve a tu perfil y toca el icono en la esquina superior derecha.

- Desplázate hacia abajo y toca Autenticación en dos pasos.

- Toca Solicitar código de seguridad para mover la opción a la posición de activada.

- Si tu cuenta no tiene un número de teléfono confirmado, se te pedirá que introduzcas uno. Después de introducir el número de teléfono, toca Siguiente.

- Recibirás un código. Introdúcelo y toca Siguiente. Una vez que hayas activado la autenticación en dos pasos, podrás acceder a los códigos de recuperación de tu cuenta. Si no recibes ningún código de seguridad SMS durante el proceso de inicio de sesión con la autenticación en dos pasos, podrás iniciar sesión en tu cuenta con un código de recuperación.

Cambio de contraseña

Es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo y utilizar contraseñas robustas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Sí, es una tarea pesadísima y solemos tender a lo mismo: a usar passwords que ya conocemos y nos sabemos, y no es mala idea si se juega con ello. Simplemente meted la misma contraseña que teníais antes pero cambiando la letra E por un 3, o la A por un 4, y le otorgáis un valor alfanumérico al pass más complicado de descifrar.

Revisa los ajustes de seguridad

Hay quien le gusta tener un perfil público, pero párate a pensar un momento: ¿realmente deseas que todo el mundo pueda ver dónde estás, qué haces y con quién? Instagram permite que tu cuenta sea privada, por lo que sólo tus seguidores podrán ver tus publicaciones, además de ofrecerte un mejor control sobre quien te sigue.

Bloquea el acceso a la app de Instagram

Si utilizas la app de Instagram y no quieres que nadie acceda a tu cuenta desde tu teléfono, considera instalar una aplicación que bloquee la app y solicite un código PIN para acceder a ella. La app Avast Mobile Security que podéis bajar aquí permite hacer eso, y así, si te roban el móvil, tendrás la app protegida.