Los nuevos sujetos de prueba para operaciones médicas serán virtuales
Las Hololens ayudarán a los nuevos cirujanos a practicar diferentes operaciones con modelos virtuales.
Los estudiantes de ciencias de la salud no solo centran sus estudios en los libros, apuntes de clase y los maniquíes que muestran las partes del cuerpo humano. En algún momento, en especial aquellos aspirantes a doctores, deben diseccionar un cuerpo humano para realizar alguna operación. Para disponer de prácticas ilimitadas y situaciones específicas, la realidad virtual permitirá realizar prácticas de operaciones.
Pacientes virtuales
Un juego que no pasa desapercibido por aquellos que tienen unas HTC Vive es Surgeon Simulator. El título te pone en la piel de un doctor que tiene que realizar una operación que puede ser desde extirpar un órgano hasta hacer un trasplante. No deja de ser un juego, y quienes se lo toman en serio les sirve como práctica para ser un buen cirujano.
Pero en el ámbito de la enseñanza se necesitan herramientas más precisas. En Fundamental VR han dado con la solución, creando un simulador de operaciones virtuales llamado FeelReal VR. Gracias a las Hololens de Microsoft, los estudiantes aprenderán a realizar escisiones y arreglar desde huesos rotos entre otras muchas opciones que se añadirán en el futuro. De momento, las pruebas se han realizado con una operación de rodilla como puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación.