Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ECUALIZADOR ANDROID

Cómo mejorar el sonido de tu smartphone

Ajusta fácilmente los agudos y graves del móvil con la app Equalizer sin tener que rootear el terminal.

Actualizado a
Cómo mejorar el sonido de tu smartphone

El rooting o rooteo es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tablets y otros aparatos con el sistema operativo móvil Android el obtener control privilegiado (conocido como acceso root o permisos de superusuario). El rooting se lleva a cabo generalmente con el objetivo de superar las limitaciones que los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de hardware colocan en algunos dispositivos, teniendo como resultado la capacidad de hacer cosas que un usuario sin root no puede hacer como por ejemplo: desinstalar las aplicaciones por defecto y remplazarlas por otras, entre otras cosas.

Cómo mejorar el sonido de tu smartphone

Mejorar la calidad del sonido del móvil es una de las razones que se suelen esgrimir a la hora de rootear un terminal, y de hecho esto es secundado por la gran cantidad de apps root y módulos Xposed dedicados a este apartado. Pero también es verdad que si echamos un vistazo a Google Play veremos que hay bastantes aplicaciones que podemos bajar y no hace falta que le hagamos rooting al teléfono. De hecho hasta apps como Spotify tienen su propio ecualizador implementado. Hoy os traemos una de esas llamada Equalizer - Bass Boost, gratuita y que permite configurar por separado los altavoces internos y los auriculares externos que solamos usar para oír música.

Diseñada para optimizar el sonido según el género, Equalizer viene con la mejora de refuerzo de graves y el sonido envolvente 3D y nos deja ajustar manualmente los agudos y graves de acuerdo a nuestro gusto. La app permite guardar hasta 10 ajustes preestablecidos personalizados para cascos o altavoz, editar y borrar configuraciones, efectos de sonido envolvente 3D, efectos de salón, ecualizador de 5 bandas y hacer uso de un potenciador de volumen integrado para escuchar música de forma más contundente. Aunque esto último requiere tener Android 4.4 o superior. Sencilla, efectiva y sobre todo, gratuita.

Bajar Equalizer - Bass Boost app