Gocycle G3, la bici eléctrica de Nadal y Cristiano Ronaldo que vale 4000€
El afamado tenista se da un ‘capricho’ de esos que la mayoría de mortales no podemos pagar.
4.000 euros son una cantidad hoy en día considerable dadas lo mal que están las cosas. Para muchos son prácticamente el sueldo de 4 meses, y para otros el de varios más. Pero es que la exclusividad en el mercado y la innovación se pagan. Y esto es lo que vale la Gocycle G3, el último modelo de una marca que espacia mucho en el tiempo las creaciones de esta serie, ya que la G1 salió en 2009 y la Gocycle G2 en 2012, hace ya 5 años. La G3, diseñada por el ex-ingeniero de la marca McLaren Richard Thorpe, ya puede presumir de tener clientes de renombre en el mercado español como nuestro Rafa Nadal o la superestrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La bici eléctrica de Nadal y Cristiano Ronaldo
Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, Nadal no es conocido precisamente por ser dado a los excesos o los gustos excéntricos, sino al contrario, por ser alguien bastante humilde teniendo en cuenta su increíble palmarés. Pero como toda persona tiene derecho a darse un capricho de vez en cuando, y eso es lo que ha hecho, aprovechando la red social Instagram para enseñar sonriente su nueva Gocycle G3.
Pero, ¿qué tiene esta bici para valer tantísimo? Pues para empezar está hecha de magnesio, ser una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado con sólo 16 kilos y tener su propio sistema de iluminación, además de ser un modelo único en el mercado de las bicis.
Es una bicicleta eléctrica cuyas ruedas se desmontan fácilmente y el conjunto se pliega para transportarla con comodidad, y que a diferencia de lo usual no tiene cables, no tiene cadenas, no tiene engranajes, ni siquiera piñones, y por tanto no tiene aceite. Todo el diseño que la hace moverse está integrado en el cuerpo central. La G3 tiene un cuadro de mandos digital, cambio de marchas automatizado y una velocidad máxima de 25 km/h, con autonomía para hasta 80 kilómetros según la superficie en la que estemos y el modo elegido en mayor o menor grado de asistencia. Tiene batería de litio, se carga en 7 horas y hasta podemos conectarla al móvil para controlar la asistencia desde la pantalla.
Famosa entre las celebrities
Resistente a la corrosión por si se quiere usar en un ambiente costero, Nadal no es el único famoso que presume de su Gocycle G3, ya que este modelo se está convirtiendo en la bicicleta eléctrica favorita de otros deportistas consagrados, celebrities y famosos entre los que se incluyen la supermodelo y actriz Cara Delevigne, los ex-pilotos Alain Prost y Angel Nieto, o el cocinero Carlos Arguiñano, que la están haciendo conocida en todo el mundo. En sí su precio es inalcanzable para muchos, pero al menos no es la locura de casi un millón de euros como lo que vale el reloj Tourbillon de edición ultra-limitada con el que Nadal hizo historia hace unas semanas en Roland Garrós.