BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Asi era la tablet Surface Mini que nunca podremos comprar

SURFACE MINI

Asi era la tablet Surface Mini que nunca podremos comprar

Asi era la tablet Surface Mini que nunca podremos comprar

Se filtran imágenes del dispositivo. La versión mini de Surface fue cancelada justo antes de salir.

Tras dos años en el mercado desde el lanzamiento del primer modelo, Microsoft planeaba lanzar en 2014 dos nuevas tablet, la Surface Pro 3 y una versión reducida llamada Surface Mini, pero poco antes de su salida oficial, el proyecto fue cancelado. Aparte de las imágenes usuales de promo, nunca pudimos ver la Surface Mini en detalle, hasta ahora, ya que la web de Windows Central ha publicado unas imágenes nunca vistas del aparato que nos lo enseñan en todas sus dimensiones.

 

Asi era la tablet Surface Mini

Claramente una versión reducida de la Surface Pro 3, como vemos a la Surface Mini se le dio un aspecto como si estuviese dentro de una funda suave que protegía sus bordes, pero que en realidad forma parte de su diseño. A esto se le suman una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1440x1080, un soporte que permite poner la tablet en tres posiciones distintas, y un diseño en varios colores junto a una ranura para tarjetas microSD, una entrada jack 3.5 clásica para auriculares, un puerto microUSB para cargarla y un USB Host para poder conectarle otros dispositivos como memorias USB, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, etc.

¿Qué tenía bajo el capó? Un procesador Snapdragon 800 con 1GB de RAM, GPU Adreno 330 y 32GB de espacio interno de almacenamiento -recordad que es tecnología de hace 3 años y para un modelo ‘mini’. Todo ello con un sistema operativo Windows RT que se beneficiaba de las apps Metro y la pantalla de inicio de Windows 8.1 Promocionada como una tablet ideal para coger notas, la Surface Mini montaba la misma tecnología para el lápiz óptico que la Surface Pro 3, de hecho este modelo mini venía con una zona para guardar el pen óptico si no lo estábamos usando. Pero como decimos, una decisión de última hora hizo que la Surface Mini entrase en el listado de dispositivos que nunca vieron la luz.

¿Por qué? Porque en Microsoft consideraban que no tenía los suficientes elementos como para garantizar un buen ritmo de ventas, y decidieron estrenar sólo la Surface Pro 3.

0 Comentarios

Mostrar