Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOTE 7 FAN

Samsung Galaxy Note Fan, Samsung reestrena el polémico Note 7 arreglado y más barato

El principal cambio ha sido la batería y que está a un precio menor. ¿Podemos fiarnos de nuevo?

Actualizado a
Samsung Galaxy Note Fan, Samsung reestrena el polémico Note 7 arreglado y más barato

Esperado como la respuesta de Samsung para combatir al iPhone 7 en la segunda mitad del año tras una primera parte en la que triunfaron con el Galaxy S7, el Samsung Galaxy Note 7 arrasó en críticas y muchos lo señalaron como el mejor móvil de 2016, ya que lograba mejorar al S7 Edge. Pero cuando salió oficialmente a la venta resultó ser un fiasco por culpa de un problema que convirtió a un terminal de calidad en un smartphone prohibido en vuelos aéreos por culpa de una batería que salía ardiendo sin más. Y tras una remesa de nuevos móviles que también tuvieron el mismo grave defecto en sus baterías sin que corrigiesen el error, la compañía coreana adoptó una decisión radical: detener la producción del Note 7.

Características y precio del Samsung Galaxy Note Fan

Esto convirtió al Note 7 en el smartphone Samsung de gama alta de vida comercial más corta. Una pena porque el móvil en sí tenía una calidad enorme, y sus creadores han decidido seguir creyendo en él y darle una segunda oportunidad que se ha rumoreado durante meses, pero que hoy es oficial: Vuelve el Note 7 bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Fan, el mismo móvil del año pasado sólo que arreglado para que no vuelva a suceder los accidentes que los usuarios sufrieron.

Samsung Galaxy Note Fan Edition
Ampliar
Samsung Galaxy Note Fan Edition

Retrasado varias veces, es curioso que con el Galaxy Note 8 a menos de dos meses de su presentación los coreanos hayan decidido relanzar el Note 7, pero dadas las unidades que se van a poner a la venta, parece más algo testimonial para devolver la confianza a los usuarios que para hacer dinero, ya que de momento Samsung sólo pondrá a la venta 400.000 unidades del Note Fan Edition.

Dado que es un relanzamiento con los fallos corregidos, las características del móvil son prácticamente las mismas de las del Note 7, sólo que ahora monta una batería diferente de 3200mAh en vez de 3500mAh. Hablamos de un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED y un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno ampliables a 256GB por microSD. Una cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 5MP, y en los cuatro colores originales Negro, Azul, Plata y Oro.

¿Sólo en Corea?

El detalle de la Fan Edition en la parte trasera
Ampliar
El detalle de la Fan Edition en la parte trasera

Al precio de 699.600 won, unos 534 euros al cambio, como decimos se van a poner sólo 400.000 unidades a la venta, y además en Corea del Sur de momento, por lo que no parece claro aún si el Galaxy Note Fan saldrá de su mercado y llegará a otros de Occidente. Dado su limitado número, será complicado hacerse con una unidad, incluso tirando de tiendas de importación. ¿Llegará a venderlas todas? ¿Será tan alta la demanda que tendrá que hacer más?

- Pantalla curvada de 5,7 pulgadas Super AMOLED

- Procesador de ocho núcleos Exynos 8890

Memoria RAM de 4GB

- Almacenamiento interno  64GB, ampliable mediante microSD

- Cámara de fotos trasera de 12 megapíxeles

- Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles

- Nueva Batería de 3200mAh

- Colores: negro, azul, plata y dorado

- Precio: 534€