Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Atiende a lo que pasa a tu alrededor aunque lleves tus auriculares con Soundbreak

Este dispositivo te avisa de los sonidos fuertes de tu entorno para que los atiendas aunque lleves auriculares.

Actualizado a
Atiende a lo que pasa a tu alrededor aunque lleves tus auriculares con Soundbreak

Nadie sale de casa sin sus auriculares conectados al smartphone o MP4. Cuando te los olvidas en casa o se te rompen sientes que te falta algo importante, pero lo es más atender a los sonidos de la calle o incluso los de casa. El caso es que estos dispositivos de audio te aíslan y no te enteras de algunas cosas importantes que ocurren a tu alrededor, pero eso dejará de ocurrir gracias a Soundbrake.

Ajusta los decibelios a los que salta el aviso

Los auriculares son tus mejores aliados si quieres aislarte del ruido externo y concentrarte en tu tarea. Lo malo es que no te enterarás de lo que ocurre a tu alrededor y es importante que prestes atención por si te llama un compañero en el trabajo o alguien ha entrado en casa. Para evitar los sustos que rompan tu concentración o tu momento más zen lo mejor es conectar Soundbrake.

Este dispositivo se conecta desde la fuente de audio a tus auriculares por el puerto minijack que incorpora en uno de sus extremos. Si los dispositivos de audio son Bluetooth también dispone de un módulo especial para conectarlos. El aparato en sí consta de una carcasa ovalada en la que se aloja un chip conectado a un micrófono y una batería recargable por USB de 50 horas de duración.

Su funcionamiento es sencillo. El micrófono capta en todo lo momento el sonido ambiente a la par que transmite las canciones de tu reproductor. Sin embargo, cuando capta un sonido por encima de los decibelios establecidos lo superpone al audio que estás escuchando para que le prestes atención. Es decir, prioriza el ruido externo según los parámetros que tú decidas. Esta característica se puede regular gracias a los botones que tiene en la parte inferior para aumentar o reducir la sensibilidad.

Elige el que más se adapte a tus necesidades

Soundbrake te permitirá estar atento a los sonidos del entorno. Se trata de un buen gadget pensado para no perder la concentración en lo que haces con la seguridad de no perder ninguna llamada o sonido de tu hogar. En el vídeo anterior también vemos cómo puede servir a los ciclistas para escuchar música mientras entrenan, aunque en este caso lo mejor es tener los oídos bien abiertos con toda la atención puesta en la calzada. Su coste llega a los cerca de 60 euros aproximadamente en Kickstarter (70 si optas por el modelo con adaptador Bluetooth).