BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Albañiles robot, esta máquina coloca 3000 ladrillos al día

ALBA-BOT

Albañiles robot, esta máquina coloca 3000 ladrillos al día

Albañiles robot, esta máquina coloca 3000 ladrillos al día

No necesita descansar, no para nunca y trabaja 6 veces más rápido.

Construction Robotics es una empresa de esas que nos recuerdan a las historias de Terminators, porque muchos de sus empleados son robots que construyen robots, en este caso para la construcción, demostrando que aunque ahora mismo necesitan apoyo humano, llegará un momento en el que las máquinas lo hagan todo por sí mismas. Y fruto de uno de sus diseños es SAM100, un ingenio dotado para la pesada tarea de colocar ladrillos, uno detrás de otro y una fila sobre otra, para formar paredes y muros.

 

Albañiles robot

Con una cinta que transporta los ladrillos a un brazo mecánico que los posiciona y un dispensador de cemento para fijarlos, SAM100 repite esta tarea de forma perfecta hora tras hora, sin cansarse y sin detenerse para ir al baño o para la hora de comer. Además, dada su automatización es capaz de colocar ladrillos 6 veces más rápido de lo que lo haría un obrero. Y nunca se quejará por las horas extras, la calor, el frío, la paga o los convenios laborales. Nunca hará huelga, nunca dejará de currar. Pero eso sí, sus siglas son ‘semi automático’ por una razón: porque SAM100 aún necesita humanos que lo ayuden.

Desde poner ladrillos en su bandeja hasta rebajar el cemento sobrante al colocar los ladrillos, el robot necesita a un par de albañiles a su alrededor para que lo ayuden, y gracias a esta colaboración de humanos y máquinas, las edificaciones avanzan más rápido. Sus creadores señalan que sistemas como SAM100 nunca podrán reemplazar a los humanos, pero dados los avances actuales en campos como la Inteligencia Artificial, esa opinión es ahora mismo cuanto menos cuestionable. SAM100 ha estado en 100 obras por todo Estados Unidos y ahora llega a Reino Unido, ¿lo veremos implementado como un albañil más por obras de todo el mundo?

0 Comentarios

Mostrar