Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Las ciudades cercanas al mar tendrán agua fresca con esta desalinizadora solar

Esta máquina utiliza luz solar para obtener agua potable para las ciudades.

Actualizado a
Las ciudades cercanas al mar tendrán agua fresca con esta desalinizadora solar

No todo el mundo tiene acceso a agua fresca y limpia en sus casas. Las zonas costeras o islas no pueden darle todo el uso que le gustaría a toda la masa de líquido cercano. Por eso, los más afortunados tienen una desalinizadora que les aporta lo que necesitan, pero el proceso es costoso en términos económicos y energéticos. Pero esta tecnología podría ser más accesible gracias al esta máquina que utiliza luz solar para obtener agua potable del mar.

Energía solar para obtener agua potable

El proceso clásico de desalinización es muy complejo, costoso y no aporta mucha producción. Para quien no lo sepa, una máquina hierve el agua para que el vapor se condense y se obtenga agua fresca. Pero este procedimiento se puede optimizar aún más con la investigación de un equipo de investigadores de la Universidad de Rice.

El nombre del equipo en cuestión es NEWT. Durante dos años han trabajado en un sistema que una la nanotecnología con el tratamiento del agua. El resultado ha sido una máquina que utiliza la energía solar para desalar el agua del mar. El procedimiento consiste en que el agua caliente y salada atraviese una membrana que la purifica al calentarla con un panel solar. El líquido ya libere de sal pasa a un circuito de agua fría ya preparada para su uso.

Ampliar