BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Smart Home, el sistema de seguridad que usa Cristiano Ronaldo en casa

SEGURIDAD DOMÓTICA

Smart Home, el sistema de seguridad que usa Cristiano Ronaldo en casa

Smart Home, el sistema de seguridad que usa Cristiano Ronaldo en casa

Puedes controlar a distancia tu hogar y asegurarte de que no lo roban.

Controlar una casa a distancia hace mucho que ha dejado de ser algo que veíamos en las películas. La llegada de los smartphones, la expansión del Bluetooth y la tecnología del Internet de las Cosas ha propiciado que hoy día los hogares puedan ser inteligentes. Y además muy seguros, ya que no necesitamos una infraestructura tipo la casa de Tony Stark en Iron Man, sino gadgets más habituales como cámaras de seguridad, detectores y sensores, justo lo que Cristiano Ronaldo nos vende con MEO Smart Home.

 

Smart Home, el sistema de seguridad de CR7

Y es que hace unos días el astro futbolístico se dejó ver en un anuncio de la compañía MEO, especializada en servicios y productos de Internet y Telefonía además de, como vemos, seguridad y domótica. Smart Home MEO, el pack que Ronaldo sale usando, es un conjunto de dispositivos que pueden instalarse por la casa y que permiten al usuario tenerla vigilada a través de Internet y el smartphone, no sólo visualmente, sino que el pack incluye otros gadgets para darnos más control.

Como si fuera el Gran Hermano de George Orwell, CR7 sale comprobando en su tablet cómo la criada le quita el polvo a todos sus trofeos -¿este plano es intencionado? Porque resulta un poco siniestro con él en ropa interior y en la cama haciendo de 'mirón'-, recibiendo notificaciones de alerta en el móvil porque un objeto -un balón- ha pasado el sensor de rastreo instalado en la puerta de la cocina, o manejando la interfaz para hacer zoom en la cámara y comprobar que le hijo le ha quitado dos Balones de Oro para usarlos de portería improvisada… (un poco increíble esto, ¿no?).

¿Solo para Portugal?

La aplicación Smart Home MEO para Android e iOS permite por tanto proteger y controlar la casa desde el teléfono, tablet u ordenador mediante el acceso a video en vivo, grabación de realización, las notificaciones de alarma e intrusión ilimitada o incidente, detección de movimiento y hasta posible fuego, ya que el pack inicial incluye un detector de humos, sirena y un sensor de apertura para controlar el acceso. Todo en una oferta por 13 euros al mes, aunque dado que es una operadora portuguesa, el servicio parece limitado al país vecino solamente. 

0 Comentarios

Mostrar