Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVIL MANDO PS4

PlayLink, una app para convertir tu smartphone en un mando de PS4

Sony anuncia un nuevo tipo de multijugador para su consola.

Actualizado a
PlayLink, una app para convertir tu smartphone en un mando de PS4

Una de las razones del gigantesco éxito que tuvo la Wii de Nintendo fue por apostar por un tipo de mando sencillo, con el que un jugador casual pudiera dominar rápido, igual que la Nintendo DS y su novedosa pantalla táctil. Y por esto mismo, por acercar el videojuego a quienes no suelen jugar a la consola, sino al móvil, Sony se ha sacado de la manga PlayLink, una aplicación para usar el móvil a modo de DualShock alternativo.

Convertir tu smartphone en un mando de PS4

Dado que a los que no están acostumbrados a jugar, un mando como el de PS4 con tantos botones suele ponerlos nerviosos, Sony ha decidido darles una forma de control mucho más sencilla con un dispositivo que coocen bien, a la par que brindarles varias experiencias multijugador en PlayStation 4 sencillas de controlar. Lo que PlayLink hace es básicamente convertir el smartphone o la tablet Android / iOS en una interfaz de control, conectando el dispositivo a la consola y convirtiéndolo en un pad DualShock 4 alternativo para los títulos compatibles con el sistema PlayLink, que abarcan varios tipos de géneros.

Hidden Agenda, de los creadores del genial Until Dawn, es una aventura narrativa en la que encarnas a un detective y debes tomar decisiones morales de vida o muerte, jugarlo en multi significa que entre todos deben descubrir el misterio; That’s You, el primero que inaugurará PlayLink y que llegará el 4 de julio, es un concurso de preguntas y respuestas muy personales ideal para jugar con los amigos y ver qué piensan realmente; Frantics nos propone colaborar en equipo para superar una serie de minijuegos; Knowledge is Power reta a preguntas de temática general a la par que pruebas físicas, y SingStar Celebration lleva la saga Karaoke de Sony a PlayLink usando los móviles como micros para cantar. ¿Lo mejor? Que PlayLink no necesita de una suscripción PS Plus para funcionar, por lo que cualquiera con una PS4 y varios amigos con smartphones puede jugar gratis.