Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOJUEGOS

Microsoft y Sony podrían juntar sus comunidades de Minecraft

Dos de las grandes compañías hablan de una plataforma cross-play para conectar a sus jugadores

Actualizado a
Microsoft y Sony podrían juntar sus comunidades de Minecraft

Jugar con amigos a distancia es una de las grandes bonanzas de Internet. Ya no tienes que esperar a que tus amigos vengan a casa para jugar, sino que cada uno desde la suya puede retar al resto. Pero aunque tengáis el mismo juego las plataformas siguen siendo un problema. Si nos centramos en el mundo de Minecraf, los usuarios se juntan para construir su mundo, pero si tú tienes la versión de PC y tu amigo la de PlayStation jamás os encontraréis.

Pero esta barrera podría solucionarse si Microsoft y Sony llegan a un acuerdo para unir sus versiones de Minecraft.

Solo falta la compañía japonesa

Ampliar

Durante la conferencia de Microsoft del E3 2017, aparte de contemplar la novedades de Xbox One y el lanzamiento de Xbox One X, se habló de la posibilidad de unir consolas. Entre ellas estaban las versiones de Nintendo Switch, Android, iOS, PC y Xbox. Pero se echó en falta la presencia de PlayStation, que también cuenta con su propio título.

Pero todo apunta a que en el futuro todas las plataformas de Minecraft se unirán para ofrecer una experiencia más completa con los usuarios. Pero de momento toca esperar ya que Microsoft y Sony están hablando sobre cómo unir ambas versiones. ¿Veremos a jugadores de tablet construyendo casas en territorios de PS4?.