Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

XBOX ONE X

Este es logo para diferenciar los juegos de Xbox One X mejorados a 4K

Microsoft informará de los títulos One X para diferenciarlos de las versiones One S.

Actualizado a
Este es logo para diferenciar los juegos de Xbox One X mejorados a 4K

Presentada hace día y medio, la antigua Project Scorpio y rebautizada como Xbox One X es una realidad desde el domingo pasado. Microsoft lanzará el 7 de noviembre la consola más potente de la historia, la única con juegos que podrán funcionar a resolución 4K nativa. Y al igual que hace Sony con los títulos mejorados para PS4 Pro, Microsoft informará a los usuarios de los juegos que hacen uso de las mejoras de One X a través de las cajas de estos.

Diferenciar los juegos de Xbox One X mejorados a 4K

El logo con la frase ‘Xbox One Enhanced’ será visible en las cajas de los juegos físicos en tiendas y también en las ediciones digitales de estos en la Xbox Store, para que los usuarios sepan “cuándo un desarrollador ha hecho un trabajo especial aprovechando la ventaja de los 6 teraflops de rendimiento de Xbox One X, y para distinguirlos de los títulos ya existentes de Xbox One”. Eso de ‘trabajo especial’ no termina de quedar claro, pero para ello la compañía usará hasta tres logos incluyendo el comentado para los nuevos juegos One a través de los que informar a los consumidores.

El logo que veremos en las cajas de los juegos mejorados para Xbox One X
Ampliar
El logo que veremos en las cajas de los juegos mejorados para Xbox One X

Si al examinar la caja en la tienda o el juego a través de la Xbox Store vemos que tiene el logo de mejora además de uno que pone simplemente ‘4K’, esto nos indica que el juego tendrá una salida de 2160p de resolución que incluye el 4K nativo, la Resolución Dinámica y el ‘Checkerboarding’ (técnica usada para ayudar a las unidades de procesamiento gráfico en cuanto al renderizado de imágenes). Si vemos el logo de ‘Enhanced’ junto al de 'HDR', significa que el juego tiene soporte para el estándar HDR10, el mismo que ya existe en la Xbox One S por cierto. Aquí os dejamos con todas las características de One X, precio, fecha y comparativa con PS4 Pro