Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E3 2017 SONY

Resumen conferencia Sony E3 2017: PS4 confirma un gran catálogo y muchos juegos, remake de Shadow of the Colossus

Sony sacó las ‘big guns’ anoche y ofreció lo que queríamos: trailers y juegos. Pero pocas sorpresas.

Actualizado a
Resumen conferencia Sony E3 2017: PS4 confirma un gran catálogo y muchos juegos, remake de Shadow of the Colossus

Si por algo es conocida Sony en el E3, es por montar conferencias espectaculares en las que el hype se desborda entre sus fans. Pero esta madrugada, de 3 a 5 de la mañana, no hemos visto esto precisamente. El evento de Sony en el E3 2017 no pasará a los anales precisamente, ya que la mayoría de títulos vistos los conocíamos y fueron presentados el año pasado. Sony ha ido sobre seguro, y quitando cosas como el remake de Shadow of the Colossus -filtrado unas horas antes-, no ha habido momentazos tipo Ubisoft con su Beyond Good & Evil 2. Eso sí, la compañía nos ha dado muchos tráilers, gameplays y confirmado el gran catálogo de exclusivos de PS4, pero digamos que este año la magia no ha estado muy presente. Una pena que no viéramos aunque fuese el logo de The Last of Us 2, que a buen seguro habría partido la Red.

Uncharted: The Lost Legacy

Y de hecho es este contenido el que tiene ‘la culpa’ de que The Last of Us 2 no apareciera, ya que como Neil Druckmann, el director de Uncharted 4 y el primer The Last of Us ha dicho en Twitter, es hora de que “Chloe y Nadine brillen” en The Lost Legacy, una expansión independiente al magistral Uncharted 4 que nos meterá con uno de los personajes más carismáticos del universo Uncharted dentro de una trama de búsquedas de objetos míticos en la mitología Hindú. Sale este mismo agosto, y las ganas son enormes.

Horizon: Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC

Si arrancar con Uncharted es una demostración de que a Sony le gusta siempre empezar con fuerza sus eventos, seguir con el que muchos consideran el mejor juego del año 2017 -ahí ahí con Zelda Breath of the Wild-, Horizon Zero Dawn, es toda una declaración de intenciones. El candidato a GOTY tendrá un DLC con más contenido jugable a finales de este año, y meterá a la guerrera Aloy en un escenario literalmente de la Edad de Hielo.

Days Gone

Presentado en el E3 del año pasado, Days Gone es un juego de exploración y supervivencia en entorno abierto en el que los humanos que quedan se enfrentan a una mutación de zombis muy virulentos. La demo no escatimó sustos ni momentos sangrientos, dejando constancia del peso que la parte survival tiene en un título que mezcla partes de infiltración con otras de acción y conducción y en la que los humanos son peores que los monstruos cuando se trata de sobrevivir. Gráficamente potente y con una fecha de estreno para diciembre de este 2017.

Monster Hunter World

Una franquicia que nació en PlayStation 2 hace más de una década y que ha tenido entregas para las consolas Sony y también para las de Nintendo y Microsoft, Monster Hunter es lo que su título nos sugiere, un juego en el que cazar gigantescas bestias y cosecharlas para crear alimentos, mejores armas, etc. Es un título para un jugador, pero que en multijugador divierte más por el elemento de cooperación para cazar. Y en Japón es una serie que arrasa, así que este Monster Hunter World de Capcom la podemos considerar ya como un éxito de ventas en el país del Sol Naciente cuando se estrene en todo el mundo a inicios de 2018.

Shadow of the Colossus Remake

Podría haber sido la bomba de la conferencia, la sorpresa inesperada. De hecho ha sido la mayor sorpresa del evento Sony, pero lo malo es que unas horas antes ya corría el rumor por la Red -cosa que no pasó con Beyond 2 de Ubi. Pero aún así hay que celebrar que Shadow of the Colossus tenga un remake de lujo para PlayStation 4. La obra maestra del Team ICO y de Fumito Ueda estrenada hace 12 años, Shadow of the Colossus es uno de los títulos que están en el Olimpo de los Videojuegos, y tras su remaster en PS3, lo tendremos rehecho con nuevas texturas y un framerate más estable el año que viene. Menudas ganas de volver a jugarlo, aunque nos sepamos de memoria cómo matar a sus 16 colosos.

Marvel Vs. Capcom Infinite

Los crossovers Capcom en su buen hacer de juegos de lucha llevan 20 años entre nosotros. Y en un momento en que la Marvel reina en los cines y ha impuesto una forma diferente de hacer películas de superhéroes, Capcom nos trae otra entrega de su Marvel Vs Capcom aprovechando este universo fílmico, con la presencia de Tanos y su guante de las gemas del Infinito y los personajes Marvel enfrentados a los de Capcom. ¿Groot y Rocket de Guardianes de la Galaxia contra Dante de Devil May Cry? ¿Chun-Li y Mega Man contra el Capitán América y Ultrón? En septiembre será una realidad.

Call of Duty WWII

La saturación de juegos de guerra en la etapa moderna e incluso futurista llevó a EA y DICE a tomar la inteligente decisión de retrotraer su Battlefield 1 a la poco usada 1ª Guerra Mundial. Y Activision, que debe mantener fresca año tras año la agotada fórmula Call of Duty, ha hecho lo mismo volviendo al conflicto de sus primeras entregas que cimentó la saga. La segunda Guerra Mundial es el escenario de fondo de un COD que se presentó en el evento de Sony enseñando el modo multijugador, ya que recordemos que ahora la franquicia bélica tiene la exclusividad temporal de contenidos con Sony tras muchos años de tenerla con Microsoft.

PlayStation VR

Aunque la fiebre por la Realidad Virtual ha remitido, Sony debe mantener el catálogo de su PlayStation VR vivo por aquellos fans que se gastaron 500 euros -de 400€ nada- el año pasado. Quizás que un juego de 6 años no es una novedad de última hora, pero si algo promete TES V: Skyrim VR es eso, llevarnos al mundo creado por Bethesda de una forma única, sumergiéndonos en Skyrim y haciendo que cada pelea, exploración y combate con dragones sea única. No fue el único, ya que vimos Star Child, una aventura Sci Fy 2.5D muy colorista; The Inpatient, un juego de terror de Supermassive -Until Dawn- ambientado en un hospital de los años 40; Bravo Team, un shooter en 1ª persona; Moss, exploración y puzles con un ratoncito valiente, y hasta un juego de pesca basado en Final Fantasy XV.

God of War 4

Turno de volver a los pesos pesados, el nuevo God of War y primero en esta generación -no tenemos uno nuevo desde el gran Ascension- enseñó su gameplay en un trailer que reseña el nuevo estilo de la saga, más parecido al estilo Uncharted y The Last of Us -ese niño recuerda a la relación Joel y Ellie- que a los anteriores God of War. Eso sí, la brutalidad del espartano sigue quedando patente, aunque el cambio de mitología nos depare un personaje de tono mucho más crepuscular al estilo del Lobezno de Logan. Inicios de 2018 nos promete Sony, y vaya inicios serán.

Detroit Become Human

Cambio de tercio absoluto, pasando a una nueva IP que viene firmada por el estilo y jugabilidad habitual de las obras de David Cage. Al igual que en Heavy Rain y Beyond: Two Souls, Detroit tiene un gameplay poco convencional que apela más a los sentimientos y capacidad de decisión del usuario que a su habilidad con los mandos. Cage nos lleva a un futuro y recurre a la temática de un androide que busca ser algo más. Un Deus Machina jugable en un escenario futurista a medio camino entre Blade Runner, Minority Report y otras películas del género para una obra que de nuevo tendrá una narrativa profunda como pocas. Eso sí, no tiene fecha, así que como mínimo para 2018.

Destiny 2

La secuela del éxito merecidísimo de Bungie y Activision, Destiny 2 calienta motores de cara a su estreno el 6 de septiembre y se dejó ver en el evento de Sony con un tráiler que nos narra más de la trama en el modo Historia del juego. Este shooter ampliará el lore de la saga y vendrá con contenidos exclusivos en PS4 como equipamientos, mapas PVP, un strike y armas exóticas.

Spider-Man

Elegido para cerrar la conferencia, Spider-Man fue una de las sorpresas del E3 2016, y ha vuelto a este para enseñarnos lo que queríamos ver: gameplay, en una demo que nos mostró un sistema de combate por combos deudor de los Batman Arkham y elementos de infiltración potenciados por los poderes del protagonista, además de eventos QTE que aportarán pura espectacularidad a las set pieces de acción. ¿Lo malo? Que saldrá en 2018, y nos tendremos que guardar un año entero el hype que nos entrará tras ver el mes que viene en cines el Spider-Man Homecoming de Marvel con Iron Man.