Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E3 2017 BETHESDA

Resumen Bethesda E3: Terror con The Evil Within 2 y victoria nazi en América con Wolfenstein 2

E3 2017: Nada de teasers, todos los juegos saldrán este mismo año.

Actualizado a
Resumen Bethesda E3: Terror con The Evil Within 2 y victoria nazi en América con Wolfenstein 2

Esperar desde la 1 am tras la conferencia de Microsoft hasta las 6 am en la que empezaba la de Bethesda se ha hecho un poco cuesta arriba, máxime teniendo en cuenta que hoy es lunes y no festivo. Pero una de las compañías que no decepcionan ha hecho eso mismo: no decepcionar. Puede que Betehsda no haya presentado la batería de juegos que Microsoft o EA sí han hecho, pero todos ellos tienen en común algo que nos encantaría ver en otras editoras: todos saldrán este año. Nada de téasers y luego lo lanzamos 4 años después -hola Cuphead de Xbox One, ya era hora.

DOOM VFR y Fallout 4 VR

Ya lo dijimos en la noticia sobre los horarios de las conferencias del E3 2017: es aún muy temprano para ver un Fallout 5 o un DOOM 2, pero dos de los últimos y mejor recibidos juegos de Betech vuelven y para la tecnología de Realidad Virtual, con dos entregas que modifican los juegos originales presentándolos en VR. La calidad de la experiencia se ve en los tráilers que es similar a la de las versiones que conocemos, y desde luego cuentan con la enorme baza de la inmersión en dos universos espectaculares, como el ambiente post-apocalíptico de Fallout 4 y el infierno ultraviolento de DOOM, cuya velocidad de juego tenemos ganas de ver si se siente igual en la VR. Ambos salen a finales de este año, pero aunque DOOM VFR estará disponible para las gafas VR HTC Vive de PC y las PlayStation VR de PS4, Fallout 4 VR saldrá en octubre sólo para PC.

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Cuando nos seguimos preguntando en qué momento querrá Bethesda anunciar el esperadísimo TES VI, seguimos con las expansiones para su versión MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Play Game). Morrowind, basada en el recordado TES III, ha sido la última expansión en llegar a The Elder Scrolls Online, y en el E3 Bethesda ha anunciado más contenidos para esta con los que los jugadores podrán ampliar las horas de juego. Horns of the Reach saldrá en agosto, y Clockwork City para finales de 2017.

Creation Club

La creación de contenidos por parte de la comunidad de usuarios de un juego, llamados mods y modders respectivamente, es uno de los pilares del videojuego actual. Y Bethesda, sabiendo lo importante que son, ha decidido organizarlos en el Creation Club, una función integrada en TES V: Skyrim y Fallout 4 en todas sus versiones que nos permite acceder a los mods y contenidos extra que hagan los modders y los desarrolladores de Bethesda. Parece que habrá un sistema de créditos que esperamos saber pronto cómo funcionará.

The Elder Scrolls Legends: Heroes of Skyrim

Los juegos de cartas digitales son hoy en día una baza de éxito -que se lo digan a Blizzard con su Hearthstone-, y TES Legends: Heroes of Skyrim es una nueva expansión para el juego de cartas extraído del universo de TES V: Skyrim, que el 29 de junio -ya mismo- aumentará sus mazos virtuales. ¿Lo mejor? Que TES Legends se confirma para aparecer en smartphones Android e iOS el mes que viene, en julio, lo que será un espaldarazo de audiencia y nuevos seguidores para la IP.

The Elder Scrolls V: Skyrim Nintendo Switch

Estrenado hace 6 años nada menos, el 11 del 11 del 2011, TES V: Skyrim no ha hecho más que crecer y crecer en estos años mediante las nuevas expansiones y sobre todo los mods creados por una comunidad de fans muy entregados. Skyrim ha salido con nuevas versiones en la generación actual, y Nintendo Switch tendrá su propia entrega, con funciones extra como usar los mandos Joy-con para imitar el movimiento de apuntar y disparar con el arco. Un Skyrim portátil, el sueño de muchos sin duda.

Dishonored: Death of the Outsider

Convertida en una de las IPs más nuevas y exitosas de la compañía, tras el éxito del espectacular Dishonored 2 a finales del año pasado, las aventuras del asesino Corvo contará con una expansión totalmente independiente del juego original -no necesitas Dishonored 2 para jugarla- llamada Death of the Outsider. Y la tendremos en tres meses, para el 15 de septiembre.

Quake World Championships

Los e-Sports o deportes electrónicos se han convertido en el sector deportivo de mayor crecimiento en los últimos años, y sus torneos arrastran millones de usuarios al nivel de una competición deportiva tradicional. Bethesda ha anunciado Quake World Championships, un torneo celebrado junto a la ESL en el que B.J. Blazkowicz, el héroe de la saga Wolfenstein, debutará como campeón. Quake Champions tendrá también tres nuevos mapas y un arma.

The Evil Within 2

Era uno de los rumores más claros, y así ha sido: vuelve el terror de la saga creada por el mismísimo Shinji Mikami, considerado el padre del Survival Horror por ser el creador de la obra pionera fundamental del género: el primer Resident Evil. The Evil Within 2 es al fin una realidad en la que volveremos a un mundo de pesadilla con todo el aroma de los survival horror de la vieja escuela mezclado con el estilo actual. Y lo haremos en la mejor fecha posible, el 13 de octubre, a dos semanas de Halloween. Sin duda una de las sorpresas de la noche, pero no como la siguiente…

Wolfenstein 2; New Colossus

Con un auténtico BOOM directo a los fans es como Bethesda ha cerrado una conferencia que no ha estado a la altura de las anteriores, pero en la que mantiene su política de anunciar sólo juegos que van a salir en el mismo año. No nos esperábamos Wolfenstein 2, por lo que la sorpresa fue mayúscula. Secuela de un Wolfenstein que en plena época actual de mundos abiertos y crafting se atrevió a traer de nuevo las mecánicas shooter de la vieja escuela, The New Colossus se presentó con el mejor tráiler del E3 2017 hasta el momento, y nos vuelve a traer al héroe B.J., pero en una distopía inquietante: los nazis ganaron la guerra e invadieron Estados Unidos. En una Norteamérica de los 50-60 tomada por Alemania, formaremos parte de la resistencia USA.