Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HACKEO CUENTAS XBOX

Cuidado con esta web china de ofertas que hackea tu cuenta Xbox

Microsoft denuncia al site que lleva vendiendo cuentas robadas desde 2015.

Actualizado a
Cuidado con esta web china de ofertas que hackea tu cuenta Xbox

Con la introducción de PlayStation 3 y Xbox 360, sistemas con conexiones online, discos duros y sus propias tiendas digitales, el videojuego en consolas se equiparó al de PC en cuanto a la capacidad de vender contenidos DLC extras, como pueden ser armaduras e items para juegos de rol, armas para shooters, o puntos in-game para cambiarlos por ventajas y extras. Esto hizo que se disparasen las páginas webs de terceros dedicadas a este tipo de contenidos y que además los venden con el reclamo de ser más baratos que si los compramos a través de PSN o Xbox Live.

Cuidado con esta web china de ofertas

iGSKY es una de esas webs que se presentan como una compañía de servicios para juegos, permitiéndote comprar cosas como créditos in-game e items de los raros para títulos recientes como las entregas de FIFA, GTA V, Pokémon GO o Forza Horizon 3, lo que brinda la ventaja de no tener que jugar tanto para obtener dichos créditos y conseguirlos así pagando unos pocos euros a la web, que te los proporciona mediante un código digital. Pero ahí está el cebo del timo, ya que al hacerlo la web te hackea la cuenta, la información de la tarjeta de crédito a la hora de pagar y usa tu propio dinero para comprar más créditos in-game que a su vez se los venden a otros incautos que también hayan picado.

Ampliar

Y así una y otra vez hasta lograr los 2 millones de dólares que han ganado desde que empezaron en 2015 con el fraude. Al tanto de esto, Microsoft les ha puesto una demanda en un tribunal federal chino señalando que llevan hackeando cuentas Xbox desde hace 2 años a base de timar a los usuarios con descuentos masivos. Y para ello ha presentado pruebas demostrando su Modus Operandi: los investigadores de Microsoft compraron 11.000 créditos para FIFA por 60 dólares, y justo tras el pago pudieron ver cómo el servicio Xbox Live recibía una petición para cambiar el correo y contraseña de una cuenta abierta en 2009, cargando además en la tarjeta de esta persona un pago de 127,54 dólares. Cuando el dueño se puso en contacto con Microsoft contándole lo sucedido, los investigadores consiguieron pruebas fehacientes y un testimonio directo.

China no lo pone fácil

Con las pruebas en la mano, las mismas que en cualquier tribunal de Occidente supondrían un veredicto obvio de culpabilidad, Microsoft ha puesto una demanda por conspiración, fraude y violación de la CFAA contra iGSKY y los responsables que la operan. El problema es que una compañía americana no lo tiene tan fácil para cerrar una web que opera en China, la cual le ha interpuesto al site demandado una orden de alejamiento y ha congelado todos los materiales, dispositivos y cuentas PayPal de la web. Estaremos atentos a ver cómo termina el caso y si Microsoft consigue su objetivo.