Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FILTROS TWITTER

Así reduce Twitter el acoso de desconocidos que usan los mensajes directos

La red social ha añadido una nueva función.

Actualizado a
Así reduce Twitter el acoso de desconocidos que usan los mensajes directos

Que Twitter es un descontrol y un pozo de trols y amargados en el que el acoso y los insultos campan a sus anchas es una verdad tan cierta que hasta sus creadores lo han reconocido. Pero aún así, con la gente adecuada, Twitter es también una valiosa herramienta para estar informado al segundo de la actualidad y conectar con otras personas alrededor del mundo. Personas que a partir de hoy tendremos un poco más controladas en cuanto a los mensajes directos.

Así reduce Twitter el acoso de desconocidos

Si eres de los que valoras tu privacidad, seguro que tienes configurado el servicio para recibir mensajes directos sólo de tus contactos. Pero si eres un poco más extrovertido y tienes los mensajes directos abiertos a cualquiera que quiera enviarte uno, Twitter ha implementado y activado hoy una función que te brinda más control sobre esta decisión, ya que permite que mantengas los privados abiertos a todos al mismo tiempo que te ayuda a controlarlos con un nuevo filtro.

Ampliar

Ahora, cuando alguien que no sigas te envíe un mensaje privado, este llegará primero al nuevo buzón de Peticiones, en el que podrás previsualizarlo y decidir si quieres aceptarlo o borrarlo directamente. Aceptar el mensaje implica que el usuario que te lo ha enviado pueda enviarte más privados en el futuro sin tener que pasar por el buzón de Peticiones, aunque este no sabrá que has leído su primer mensaje directo hasta que lo aceptes. Por tanto párate a decidir si de verdad quieres leer el privado, ya que con eso le estarás dando permiso a esa persona para enviarte más. Una iniciativa en forma de nuevo filtro que se agradece, aunque si lo que de verdad quieres es estar tranquilo, mejor sigue con la función de recibir mensajes privados sólo de quienes sigues.