Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INTERNET

WiFi4EU dará Internet público y gratuito a todos los europeos

Así es el proyecto que dará Internet gratuito por WiFi a todos los europeos en lugares públicos.

Actualizado a
WiFi4EU dará Internet público y gratuito a todos los europeos

Seguro que cuando entras en la casa de un amigo o conocido preguntas por la clave del WiFi. A nadie le gusta gastar datos de más, sobre todo cuando tienes cerca un punto de acceso ilimitado y con más velocidad. Pero cuando estás en la calle te tocará utilizar tu tarifa de Red, aunque eso puede cambiar dentro de unos años. Resulta que la Unión Europea ha puesto en marcha el proyecto WiFi4EU para dar Internet WiFi público y gratuito.

Del fin del roaming al Internet para todos

El fin del roaming tiene los días contados. Concretamente, el próximo 15 de junio se acabarán los sobrecostes de tu tarifa de datos cuando viajes por la UE, pero en la Comisión Europea tienen unos planes más interesantes. Según se publica en la página web del organismo, se han puesto en marcha los acuerdos para hacer realidad el proyecto WiFi4EU.

Ampliar

El nombre ya lo dice todo y trae buenas noticias para todos los Internautas europeos. 120 millones de euros se invertirán en una infraestructura que permita disponer de puntos de acceso públicos y gratuitos plazas, parques, museos y centros médicos entre otros. El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, es optimista y espera que “los europeos dispongan de WiFi gratuito en lugares públicos a partir de 2020."