Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

"MY UMBRELLA"

e-Motion, un paraguas eléctrico que nunca tendrás que cerrar

Con pulsar el botón se recoge de forma automática.

Actualizado a
e-Motion, un paraguas eléctrico que nunca tendrás que cerrar

Tan antiguo casi como la Humanidad, la referencia más antigua en un escrito que se tiene sobre el paraguas plegable data nada menos que del Año 21 Antes de Cristo, cuando el fundador de la Dinastía Xin, Wang Mang, encargó uno para su carro. Desde entonces su diseño, aunque adaptado a cada época, ha mantenido siempre iguales sus principios básicos: una superficie de tela circular impermeable con varillas que puede desplegarse y recogerse a voluntad del usuario. Pero como no estamos en el Año 21, sino en el Siglo 21, toca renovar el concepto.

Un paraguas eléctrico que nunca tendrás que cerrar

Por suerte hace muchas décadas que existe la apertura automática en los paraguas, que básicamente libera un resorte que despliega las varillas y nos permite abrir el paraguas en un momento para no mojarnos. El problema viene cuando hay que cerrarlo, ya que el mecanismo de retracción es manual, y siempre nos toca recogerlo, algo que en situaciones como tener las manos ocupadas o entrar en el coche suele significar siempre lo mismo: que nos vamos a mojar un poco, cosa que la compañía ShedRain intenta evitar con su dispositivo llamado e-Motion.

Con un botón para abrir el paraguas de forma automática mediante un motor eléctrico, lo mejor del e-Motion es que se recoge de la misma manera, pulsando un botón, sin tener que hacer el gesto de plegarlo por nosotros, lo que evitará situaciones peliagudas. Como tal viene con un cargador y una autonomía para más o menos 150 aperturas y cierres del paraguas, además de un diseño robusto y que promete aguantar más de las típicas dos o tres tormentas que un paraguas barato suele aguantar. El e-Motion es quizás un poco caro, ya que hablamos de un paraguas de 170 dólares, pero también es único en su clase y uno de esos regalos con los que dejar impresionado a alguien.