Snapchat pelea con cada actualización para mantenerse en el mercado. La competencia es dura, encabezada por Facebook y seguida de Instagram. Las tres cuentan con las mismas características y cada vez es más difícil diferenciarse para que los usuarios escojan una de ellas. Pero la última novedad de la app de fotos efímeras no tiene que ver con nuevas funciones. Resulta que Snapchat quiere saber tu ubicación para utilizar las funciones más básicas.
Historias localizadas
La última actualización de Snapchat mejoró la capacidad de los usuarios de compartir historias con sus amigos. Del mismo modo que puedes hablar con varias personas en WhatsApp, la aplicación fotográfica te permite hacer un grupo con amigos donde subir todas las instantáneas que hagáis juntos. De este modo, todo el mundo verá vuestras actualizaciones de golpe sin saltar de perfil en perfil.
¿Pero por qué Snapchat necesita conocer tu ubicación para lo más básico? Según comenta la revista online TheNextWeb, la compañía ha informado de que el motivo es crear Historias con amigos en un lugar concreto. Esto quiere decir que en próximas actualizaciones se podrán catalogar las fotos según los lugares que visites. Esta nueva característica recuerda mucho a la que Instagram ha agregado recientemente a su servicio.