Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE I/O

Standalone VR, las nuevas gafas VR de Google que funcionan sin un móvil ni PC

Google presenta el proyecto de unas gafas VR que que no necesitan cables ni un smartphone para funcionar.

Actualizado a
Standalone VR, las nuevas gafas VR de Google que funcionan sin un móvil ni PC

Existen dos tipos de gafas preparadas para realidad virtual: aquellas que necesitan un PC para funcionar y las que utilizan un smartphone. Ambas tienen en común que requieren de un segundo aparato para reproducir contenido, pero eso es algo que Google quiere cambiar con su nuevo dispositivo. Durante la Google I/O 17 se han presentado las Standalone VR, las nuevas gafas VR sin cables.

Disponibles este año

Google pretende revolucionar el segmento de las gafas VR con su nuevo dispositivo. Después de que a finales de 2016 presentase Daydream, los de Mountain View quieren dar un paso más. El resultado es proyecto que recibe el nombre de Standalone VR. El concepto es crear un dispositivo de realidad virtual autónomo, sin necesidad de conectarlo a otro aparato para funcionar.

Ampliar

Para construirlo contarán con la ayuda de dos fabricantes: por un lado Lenovo, con quien ha trabajado muchos años, y por otro HTC, que ya es veterana con sus HTC VIVE. Contará con un sistema que han bautizado como World Sense, que consiste en unos sensores que reconocen la posición del usuario y lo transforma en movimiento en el plano virtual. De ese modo una persona puede moverse libremente por el espacio real, mejor sin obstáculos, para apreciar lo que ve por las lentes desde todos los ángulos. Según Clay Bavor, vicepresidente de la división VR de Google, estarán disponibles este año.