Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENERGÍA

Así es el dispositivo que convierte la polución en energía

Este pequeño aparato transforma los gases nocivos en gas de hidrógeno, una fuente de energía limpia.

Actualizado a
Así es el dispositivo que convierte la polución en energía

Los que viven en ciudad saben que el aire que respiran no es sano. Los gases emitidos a la atmósfera contaminan el aire a menos que llueva. Los transportes y extractores de los inmuebles son los principales causantes de esta suciedad en el ambiente, aunque hay un dispositivo que puede transformar la polución en energía. Te contamos en qué consiste proyecto que recicla la energía que se consume.

De polución a hidrógeno de gas

El combustible fósil y el gas son fuentes de energía muy potentes. Sin embargo, su utilización tiene una pega y es que tras su uso generan sustancias nocivas. esto afecta directamente a tu salud, haciéndote más vulnerable a las enfermedades que se propagan por el aire o provocando problemas respiratorios. Por eso se busca una solución para emitir menos sustancias contaminantes, y parece que en la Universidad de Leuven (Bélgica) han dado con la clave.

Ampliar

Unos investigadores han creado un dispositivo capaz de transformar la polución en energía. El proceso consiste en captar las sustancias como el etanol o ácido acético en una pequeña cámara que purifica el aire. Las moléculas orgánicas pasan por una membrana a un segundo compartimento donde se convierten en gas de hidrógeno mediante una reacción química. Este aparato todavía está en proceso de desarrollo, pero bien utilizado podría abaratar el precio del consumo energético así como mejorar la calidad de vida de las personas.