Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALMOHADA DESPERTADOR

Sunrise Pillow, la almohada con alarma LED que te despierta suavemente

Se acabaron los sobresaltos del despertador asesino.

Actualizado a
Sunrise Pillow, la almohada con alarma LED que te despierta suavemente

Dormir no es un lujo, ni una pérdida de tiempo. Dormir es una necesidad básica que el cuerpo necesita. En sí funcionamos como un ordenador o un móvil, y necesitamos un ‘hard reset’ también, desconectarnos por completo para ‘recargar’ energías. Solo que a diferencia de esos dispositivos, los humanos necesitamos dormir cada día. Pero dadas las vicisitudes de la vida moderna y los malos hábitos, hay quien le cuesta dormir aunque sean 6 horas -lo mínimo que se recomiendan son 8.

Sunrise Pillow, la almohada con alarma LED

Un buen descanso es la clave para estar operativos todo el día, pero si no hemos dormido bien o lo suficiente -o ambas cosas-, al despertar estaremos de mal humor, a media mañana estaremos asaltando la máquina del café. Y buena suerte intentando mantener los ojos abiertos después de comer, justo cuando la sangre está en el estómago haciendo la digestión. Acostarnos tarde garantiza dormir poco, y el brusco despertador no hace sino empezar a redondear un día de m**** justo desde que abrimos los ojos. Pero la tecnología viene en nuestra ayuda con esta almohada inteligente.

Llamada Sunrise Smart Pillow, estamos ante la que podría ser la mejor almohada de la historia de las almohadas. De noche, una vez que nos acostamos, el dispositivo empieza a emitir música suave o sonidos de naturaleza para relajarnos y ayudarnos a conciliar el sueño, e igualmente se asegura que nos despertemos a la hora que indiquemos usando una combinación de música, vibraciones suaves, y activando sus luces LED para que adopten un aspecto como el de los rayos de sol del amanecer, asegurándose de que cuando abramos los ojos, estos se habrán acostumbrado a la luz.

Sunrise Smart Pillow

El wearable además monitoriza la calidad y cantidad de sueño, siendo capaz de mostrarnos la diferencia entre un día que hemos hecho deporte y acostado temprano, y un día que hemos tocado alcohol y salido de fiesta hasta muy tarde. Incluso puede leernos audio-libros si queremos leer en la cama pero no tenemos ganas de sujetar el libro o eBook con las manos. Sus creadores han empezado una campaña de financiación popular en Kickstarter que ya lleva un 1000%, ya que pedían 50.000 dólares y a día de hoy tienen casi 500.000$. Por 99$ puedes hacerte con una y despertarte todos los días con una suave luz del sol sin abrir las ventanas y cerrar los ojos en plan vampiro.