Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Los diagnósticos de cáncer de pulmón serán más precisos con esta nueva IA china

Una startup china ha creado una IA que facilita a los médicos el diagnóstico de un cáncer de pulmón.

Actualizado a
Los diagnósticos de cáncer de pulmón serán más precisos con esta nueva IA china

No está demás hacerse un examen médico completo al menos una vez al año. Comprobar que tu cuerpo funciona correctamente es algo que necesitas saber, aunque en ocasiones puedes llevarte una noticia que no esperabas. Y es que determinar el crecimiento de células malignas en un cuerpo es una tarea muy difícil, razón de más para que la tecnología se ponga al servicio de la medicina y haga más precisa la detección de un cáncer de pulmón.

Reconocimiento de células

La tecnología y la medicina avanzan de la mano para ofrecer nuevas soluciones a médicos y pacientes. Hemos visto cómo el modelado 3D sirve para imprimir huesos o acelerar la curación de un tejido que tardaría mucho tiempo en regenerarse. Pero cuando se trata de diagnosticar una enfermedad todo cambia. Los médicos deben tomar una decisión muy importante, sobre todo cuando se trata de un evaluar un tumor, y ahora la tecnología les ayudará en esa labor.

Ampliar

Infervision es una compañía china que está desarrollando una IA capaz de hacer más precisos los diagnósticos de cáncer de pulmón. Chen Kuan, fundador de la compañía, y sus empleados han creado un software que es capaz de analizar las imágenes sacadas de un escáner de rayos X y determinar con precisión si un tumor es o no maligno. Para Kuan es una herramienta más y su intención es la de hacer más sencilla la tarea de los médicos.