Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONIDO

Cómo usar bien los auriculares y no quedarte sordo

Estos consejos te ayudarán a utilizar bien tus auriculares y no tener problemas de audición en el futuro.

Cómo usar bien los auriculares y no quedarte sordo

Es muy habitual poner una banda sonora a tu día a día. Gracias a las apps para tu smartphone como Spotify o los archivos que almacenas en un MP4 puedes salir de casa de buen humor y con tu música favorita. Pero el uso de los auriculares se extiende más allá del trayecto de casa al trabajo y pasa por las sesiones de ejercicio en el gimnasio hasta las conversaciones en modo manos libres. Dado el tiempo que pasas con los oídos taponados te vamos a dar unos consejos para no quedarte sordo mientras utilizas tus auriculares.

Regula el volumen de cada dispositivo

Es posible que te hayas comprado unos auriculares como los de Cristiano Ronaldo y quieras fardar de ellos. Pero poner el volumen al máximo no es la mejor forma. Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 328 millones de adultos que padecen pérdida de audición discapacitante. De hecho, la entidad señala que una de las causas más habituales de la pérdida de audición es la exposición a ruidos muy elevados mientras se utilizan aparatos de reproducción multimedia.

Ampliar

Por eso, uno de los consejos para utilizar bien tus auriculares es regular el volumen. ¿Cuánto es el nivel recomendable? entre un 60 y un 70 por ciento de la barra de control de audio. Si utilizas dispositivos con cable te tocará hacer esto con los botones de volumen, pero ya te hemos contado cómo personalizar el nivel de audio al conectar un dispositivo sonoro por Bluetooth.

Cuidado con los cables

La tendencia de los fabricantes de cualquier tipo de dispositivo es la de prescindir de los cables. No es una cuestión estética, sino de comodidad. Sin embargo, todavía hay modelos que para funcionar deben conectarse por un puerto minijack o Lightning en el caso del iPhone 7. Para utilizar bien los auriculares con cable es esencial saber cómo enrollarlos. Los motivos son simples: evitas que los fallos de audio perjudiquen tus oídos y aumentas su vida útil.

Deja que tus oídos descansen

Si eres de los que les gusta jugar a los videojuegos habrás visto en alguna ocasión alguna advertencia para tomarte un descanso. Por ejemplo, los que tienen en su salón un simulador para sus títulos de velocidad deben estirar las piernas 15 minutos por cada hora jugada. Con los auriculares pasa lo mismo. Si no quieres quedarte sordo mientras escuchas música realiza descansos de unos cinco minutos por cada hora seguida.