Los robots entenderán y reaccionarán a las emociones humanas
Una nueva IA es capaz de catalogar las sensaciones de un humano e interpretarlas para responder.
La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Gracias a un software adicional cualquier programa es capaz de modificar sus funciones para ser más útiles. Cuando hablamos de robótica estas opciones se multiplican, y aunque queda mucho para que los androides que vemos en las películas de ficción sean realidad ya hay quien quiere que los robots entiendan y reaccionen a las emociones humanas.
Escuchan, procesan y responden con precisión
Lo más cercano que está un dispositivo de actuar con precisión a las órdenes humanas son los asistentes virtuales. Por ejemplo, si dices a Siri que estás triste te responderá con un chiste para levantar el ánimo o si le dices a Cortana que tienes hambre te buscará los restaurantes más cercanos. Google Assistant lo hará también cuando sepa castellano, pero de momento sabe hacer buenos cócteles.
Según cuenta the Guardian, un equipo de científicos chinos está desarrollando un bot capaz de clasificar las emociones humanas. De momento solo diferencia entre cinco emociones: alegría, tristeza, enfado, desaprobación o aceptación. Minlie Huang, uno de los científicos de la Universidad de Tsinghua, afirma “los bots están hechos para empatizar con el usuario” pero todavía deben estudiar cómo lidiar con un usuario cuya actitud sea hostil.