Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LA CÁMARA MÁS RÁPIDA

FRAME, la cámara de fotos que ha establecido un récord de velocidad

Ha sido desarrollada para fines científicos.

Actualizado a
FRAME, la cámara de fotos que ha establecido un récord de velocidad

La mayoría de cámaras actuales de alta velocidad son capaces de capturar imágenes una a una en una rápida sucesión y con una velocidad máxima de media de unos 100.000 frames por segundo. Pero lo que los investigadores de la Universidad Lund de Suiza han conseguido es superar a todas las que existen y establecer un nuevo récord: una cámara capaz de capturar la bestialidad de 5 trillones de imágenes por segundo.

FRAME, la cámara de fotos más rápida del mundo

¿Cómo funciona esta cámara única en el mundo? A diferencia de los modelos convencionales, FRAME no captura imágenes una a una, sino que usa un algoritmo de ordenador para capturar varias imágenes codificadas dentro de una sola fotografía que después transforma en una secuencia animada. Creada principalmente con motivos científicos, FRAME, siglas de ‘Frequency Recognition Algorithm for Multiple Exposures’, será usada para poder filmar procesos químicos, biológicos y físicos que ocurren a tal velocidad que de otra manera serían imposibles de capturar.

Explosiones, flashes de plasma, combustiones turbulentas, actividad cerebral en animales o reacciones químicas son algunos de los procesos que sus creadores esperan capturar. En casos como la combustión, FRAME sirve para filmar la reacción química resultante entre el combustible y el oxígeno, y poder conseguir motores de coches o turbinas de gasolina más eficientes desde el punto de vista energético examinando los procesos de combustión desde cada ángulo. ¿Veremos algún día su tecnología aplicada al mercado de la Fotografía?