Entra y mira el nuevo diseño web de YouTube
El Modo Oscuro viene integrado por defecto.
A mediados del pasado mes de abril supimos de la existencia de una nueva función para la popular plataforma de videos por streaming YouTube, el Dark Theme o Modo oscuro cuyo cometido era oscurecer la interfaz y la pantalla de reproducción de YouTube para facilitar su visionado de noche o en condiciones de poca luz, y concediendo un descanso a nuestros ojos al reducir el nivel de brillo. Una función que forma parte de un rediseño más grande del servicio.
Entra y mira el nuevo diseño web de YouTube
Para activar el Dark Mode había que llevar a cabo una serie de pasos que incluían abrir la consola de trabajo de Google Chrome, ya que sólo funcionaba en este navegador. Pero esto ya no hará falta ya que hoy Google ha anunciado el nuevo diseño para YouTube en PCs, aduciendo a que “hemos optimizado el nuevo diseño del sitio web para ordenadores para que resulte más fácil navegar por él y dar al contenido, los canales y los creadores el protagonismo que se merecen.”. De esta forma el Modo oscuro viene integrado por defecto.
Lo primero que llama la atención es ver que la interfaz principal de videos ha sido rediseñada. La columna de funciones y opciones de la izquierda se ha integrado mejor, han eliminado los toques grises para que toda la pantalla tenga un fondo en blanco, las miniaturas de los vídeos son más grandes, se ha sustituido el azul de los títulos por un tono negro, y ahora los vídeos aparecerán de forma continuada ya que se ha implementado un ‘scroll’ infinito, de tal manera que no importa cuanto bajemos la pantalla con el ratón, seguirán apareciendo recomendaciones, canales y demás.
En pruebas
Las páginas de los canales YouTubers también han sido retocadas: adiós a la barra de recomendaciones situada en la parte derecha de la pantalla, que ha sido ocultada para que los listados de vídeos ocupen toda la superficie de la pantalla, y la cabecera será más llamativa incluyendo el icono del canal y el botón de suscripción. De momento todos estos cambios van a salir de forma muy limitada, ya que YouTube está buscando el feedback de los usuarios con este nuevo diseño por si hay que arreglar, cambiar o alterar algo antes de su lanzamiento definitivo, que aún no tiene fecha.
¿Queréis ver el nuevo diseño de YouTube? Sólo hay que entrar en este enlace