Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SURFACE LAPTOP

Fecha y precio de Microsoft Surface Laptop, la respuesta a Google y Apple

El nuevo portátil viene con Windows 10 S, aunque el precio es algo elevado.
Presentación Nuevo Apple iPhone

Actualizado a
Fecha y precio de Microsoft Surface Laptop, la respuesta a Google y Apple

A pocas horas de su estreno se filtró su aspecto en una serie de imágenes que os trajimos esta mañana. Y ahora mismo ya es oficial: Microsoft ha presentado su nuevo dispositivo, el Microsoft Surface Laptop, una combinación entre Surface Book y Surface Pro 4 que viene a convertirse en la respuesta de la compañía a los Chromebook de Google y MacBook de Apple, con los que peleará en el mercado a partir de este mismo verano usando el nuevo Windows 10 S.

Más batería que un MacBook

Enfocado como reseñábamos esta mañana a la educación, el Surface Laptop es un ordenador portátil -la pantalla no se puede separar del teclado- con un chasis en aluminio, un peso de 1220 gramos y un acabado Premium que recuerda a los productos Surface mencionados más arriba, aunque indistintamente también a los de la competencia con su diseño minimalista y despejado. El teclado está fabricado de Alcantara, un material de la firma italiana Alcantara mezcla de poliuretano y poliester que recuerda a la textura de los teclados premium para la Surface Pro 4. El dispositivo monta una pantalla táctil PixelSense 3:2 de 13,5 pulgadas, un puerto USB de los convencionales, el puerto de carga típico Surface y un puerto DisplayPort.

Como vemos, el sistema carece del nuevo estándar USB-C que tanto estamos viendo ya en los smartphones. Exteriormente tenemos también una webcam de 720p de resolución y tecnología de reconocimiento facial, además del habitual jack de audio para auriculares con clavija de 3.5mm. La configuración básica monta un procesador Intel Core 5 con una GPU Intel HD Graphics 620 y la posibilidad de elegir entre un disco duro SSD de 128 GB y 4 GB de RAM, o un SSD de 256 GB y 8 GB de RAM.

La opción más premium monta un i7 con GPU Intel Iris Plus Graphics 640, y la opción de un disco SSD de 256 GB y 8 GB de RAM, o un SSD de 512 GB con hasta 16 GB de RAM, lo que en tareas como ejecutar aplicaciones de fotos, videos, 3D y juegos de PC aportará un mayor rendimiento. Y de hecho en este apartado es donde Microsoft ha querido incidir y mostrar que su Surface Laptop es mejor que los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air de Apple mostrando una comparativa de resistencia en la que el Surface Laptop es capaz de estar 14,5 horas seguidas reproduciendo video de manera ininterrumpida (Los de Apple no pasaban de las 12 horas). Por lo tanto hablamos de una gran autonomía también.

Windows 10 S

La estrella de la presentación ha sido el nuevo sistema operativo de Microsoft, creado para su Surface Laptop y que se basa en la tecnología de la nube de Microsoft. Y es que lo más curioso del Windows 10 S es que no es el típico Windows que uno se espera, sino una versión ‘reducida’ en la que la clave es la tienda de Apps de Windows 10, ya que el sistema sólo usa las aplicaciones que se puedan bajar de Windows Store, no siendo posible instalar software desde una fuente externa como un USB. Todo programa se baja e instala desde la nube, consumiendo los mínimos requisitos posibles para poder servir a fines como las prisas que estudiante universitario suele tener.

Microsoft Surface Laptop, el nuevo portátil con Windows 10 S
Ampliar
Microsoft Surface Laptop, el nuevo portátil con Windows 10 S

Fecha y precio de Microsoft Surface Laptop

La idea de Microsoft es lanzar al mercado esta versión de su SO que podrá ser usada en portátiles baratos de otras marcas a partir de este verano. Pero si un estudiante necesita la experiencia completa podrá actualizar e instalarlo en el portátil sin coste alguno.Y hablando de costes, Surface Laptop ya se puede reservar en 1 de sus cuatro colores disponibles desde 999 dólares en su versión más modesta, el i5 de 128 GB de espacio y 4 GB de RAM, un precio que para ser un dispositivo dirigido a estudiantes es algo elevado, aunque venga con un año de Office 365 Personal, la opción de Windows 10 Home / Pro gratis y un 10% de descuento si eres estudiante o profesor.

De momento se desconocen los precios de las otras versiones de Surface Laptop así como el equivalente en euros, pero sí que sabemos la fecha de salida, que será el próximo 15 de junio tanto en América como en prácticamente toda Europa y Reino Unido, incluyendo España.