Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cinco trucos para pasar un buen puente con Google Trips

Te contamos las mejores características de la app de viajes de Google.

Actualizado a
Cinco trucos para pasar un buen puente con Google Trips

Google tiene muchas y muy buenas aplicaciones para cada ámbito de la vida. La G Suite, como se le conoce al paquete ofimático, es junto al buscador y YouTube uno de los software más utilizado por el usuario. Sin embargo, los más viajeros recibieron el año pasado Google Trips con los brazos abiertos. Esta aplicación recopila todos los datos y documentación necesaria en tu teléfono relacionados con tu viaje. Está pensada para acceder a esta información sin Internet, incluidos mapas y recomendaciones. Pero hoy te vamos a contar los cinco mejores trucos de Google Trips.

Vincula tu Gmail

Cada vez son más los que deciden organizar su viaje por su cuenta. Y es que es tan fácil como decidir el destino, hotel, días, y reservar el transporte. Pero para que Google Trips funcione necesita una fuente de información para empezar a nutrirse, y qué mejor que Gmail para ello. en la bandeja de entrada recibirás todos los datos de confirmación de reserva, los cuales captará la app al instante.

Añade tus propias entradas

¿Te falta algo que la app no ha captado o necesitas añadir una nueva entrada? Ahora podrás añadirla de forma manual. Uno de los trucos de Google Trips consiste en añadir por tu cuenta nuevas anotaciones. Vuelos, reservas o alquiler de vehículos son algunos de estas nuevas entradas que te aparecerán al desplegar el botón inferior derecho de la pantalla.

Ampliar

Comparte tu viaje con tus amigos

Los viajes en grupo son muy divertidos, sobre todo si la organización es buena. Claro que siempre te puedes salir de la ruta marcada, pero una buena idea es que todo el mundo tenga la misma información en todo momento. Por eso, en vez de mandar continuos mensajes o correos con toda la información general, lo mejor es que el organizador envíe al resto las anotaciones de Trips a las apps del resto. Con este truco para gestionar tu viaje con Google Trips nadie se quejará de que una actividad no estaba programada, aunque siempre hay cambios.

¿No tienes destino? Google Trips te los da

Una de las nuevas funciones que la gran G ha añadido a su aplicación de viajes son las sugerencias de destinos. Tienes ocho para elegir, los cuales no están seleccionados al azar. Google ha seleccionado las ciudades más visitadas el año pasado y te las presenta como un posible destino turístico para el próximo puente que se avecina o cuando tengas unas buenas vacaciones.

Ampliar

Utiliza Trips aunque no tengas WiFi

Una vez que tengas tu viaje organizado lo que debes hacer es descargarlo en tu terminal. El roaming continúa como el gran enemigo de tu tarifa de datos si te desplazas al extranjero y lo mejor es disponer de toda la información aunque no tengas los datos activos. Cuando llegues al hotel, en caso de que seáis varios, podéis actualizar la app con las nuevas notificaciones.