Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES-PANTALLA

Pantallas de información voladoras, ¿el futuro en los estadios deportivos?

La pantalla esférica está impulsada por un dron en su interior.

Pantallas de información voladoras, ¿el futuro en los estadios deportivos?

Uno de los denominadores comunes en toda visualización de la sociedad del futuro es la forma de presentar información. En esas películas y series futuristas siempre hay enormes pantallas por todas las metrópolis urbanas, y también displays más pequeños a nivel de la calle constantemente enseñando datos de cualquier tipo o naturaleza y anuncios para todo aquel que pasa por su lado. Pero lo que siempre ha sido algo de Ciencia Ficción de repente se ha vuelto realidad, ciencia demostrada, como la compañía japonesa Docomo ha presentado con su última creación.

¿El futuro en los estadios deportivos?

Anunciada como “la primera pantalla esférica dron del mundo“, el dispositivo de Docomo es básicamente un dron dentro de un chasis de acero que sostiene tiras LED envueltas alrededor del cuerpo, creando con ello la ilusión de que se trata de una pantalla redonda voladora. La resolución por tanto es bajísima, apenas 144 x 136 -probad a ver un video en YouTube a 144p-, pero las bases están sentadas para esta tecnología que Docomo espera poner en el mercado dentro de dos años solamente.

En medio el armazón con el dron en su interior, y a ambos lados cómo queda con la pantalla
Ampliar
En medio el armazón con el dron en su interior, y a ambos lados cómo queda con la pantalla

¿Y para qué puede servir una pantalla redonda gigante? Para lo que comentábamos al abrir la noticia, la forma de comunicar algo a quienes pasen cerca de ella. Imaginadlas supervisando el tráfico, en un estadio de fútbol lleno de varias de estas pantallas de información voladoras y mostrando a todos los asistentes los datos por si se han perdido algo al no mirar al campo o a las pantallas de retransmisión. O como asistente personal en el trabajo o la casa que nos echa un mano y nos acompaña por la casa. Sin duda un amplio espectro de usos.