Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PSN+ MAYO

Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en mayo

Estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

Actualizado a
Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en mayo

Parece que fue justo ayer cuando anunciamos el Drawn to Death y el resto de juegos que los usuarios de PS+ iban a recibir en abril, y hoy, un mes después, toca hablar de los del mes siguiente. Mayo es la última parada antes del verano, las vacaciones y sobre todo del mayor evento de videojuegos que se celebra en la primera parte del año. En el E3 2017 vamos a ver de todo -que enseñen in-game de ese Spider-man exclusivo de PlayStation 4-, y para amenizar la espera de 6 semanas, estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

PLAYSTATION 4

Tales from the Borderlands

Desde que probaron suerte en Jurassic Park The Game y acertaron de pleno con The Walking Dead, Telltale ha ido perfeccionando su particular mezcla de jugabilidad al servicio de la narrativa Y QTEs al tiempo que haciéndose con valiosas licencias como Juego de Tronos, Minecraft, Batman o The Wolf Among Us, para muchos su obra más redonda. Su licencia más ‘exótica’ ha sido la de Borderlands, el universo imaginado por Gearbox y plasmado en tres excelentes FPS con elementos RPG reconvertido en este Tales from the Borderlands en una historia tan sangrienta como divertida. Volvemos a Pandora a buscar una cámara llena de fortunas con un ejecutivo y una timadora en un título a probar.

Alienation

La polémica está servida este mes, ya que en España tenemos Alienation, pero en el resto de servicios PSN+ del mundo tienen al hipnótico y magistral Abzu. Sea como fuere y para celebrar este #AlienDay de hoy, en Alienation podrás matar extraterrestres a puñados. Toma el control de una nueva especie de supersoldados (especialmente mejorados con tecnologías xeno) y avanza por bases de investigación heladas, ruinas radiactivas, instalaciones militares altamente secretas e incluso una o dos naves nodrizas en este shooter intenso. De los creadores de Dead Nation y la maravilla que es Resogun, Alienation combina disparos clásicos de dos sticks con un sistema de saqueo engañosamente complejo, mapas generados procedimentalmente, asaltos de mazmorra, objetivos semanales y una tabla de liga global. Ideal para echarse un coop con un amigo y disfrutar de la experiencia online.

PLAYSTATION 3

Blood Knights

Un Action RPG normalito, que no destaca especialmente en ninguno de sus apartados pero que los cumple con la solvencia suficiente como para no aburrirse tampoco. En sí encarnar a un cazavampiros y derrotar hordas de chupasangres es siempre de agradecer, y destacan los escenarios del juego, la banda sonora y el coop con un amigo. Aunque la cámara es mediocre y en 4-5 horas te habrás ventilado el modo Historia.

Port Royale 3: Pirates and Merchants

Ahora que viene el estreno de Piratas del Caribe 5, nada mejor que ir ambientándose con esta propuesta de Kalypso Media. Port Royale 3 es un juego de simulación de negocios, de gestión y construcción en mundo abierto en el que elegimos cómo lograr nuestros objetivos, bien por la vía de la diplomacia y el dinero convirtiéndonos en un magnate y creando el Caribe de los siglos 16 y 17, o bien por la vía del pillaje y la felonía convirtiéndonos en piratas y mercaderes al mismo tiempo.

PS VITA

Laser Disco Defenders

Estética espacial de los 70, música Disco y jugabilidad retro es lo que propone Laser Disco Defenders, un shooter en 2D en el que flotamos por mapeados cambiantes llenos de enemigos y trampas que esquivar. Es de esos títulos que de tan sencillos que son en su planteamiento jugable pueden llegar a engancharnos.

Type: Rider

Denominado una “aventura tipográfica“, en Type Rider somos dos signos de puntuación que inician un camino de descubrimiento. Y lo hacen mediante un juego para móviles cuya jugabilidad táctil es ideal para la portátil Vita. En sí es la enésima mezcla de plataformas y puzles en 2D con obstáculos a superar, pero que al mismo tiempo usa este avance para narrarnos la historia de la Tipografía y la Escritura. Sin duda tan bonito a nivel visual como hipnótico en el sonoro.