Juega al Tomb Raider de Lara Croft en el navegador web del PC
A 60 frames e incluso en primera persona. Revive el debut de la serie.
En 1996, la época en que la primera PlayStation asentó el juego en 3D junto con Saturn y posteriormente Nintendo 64, los ingleses de Eidos y Core Design lanzaron al mercado un juego que acabó trascendiendo al sector. El primer Tomb Raider no sólo presentó a Lara Croft, convertida en todo un icono de los videojuegos junto a Mario o Sonic, sino que definió y asentó un género con su mezcla de aventuras, plataformas, combates y muchos puzles y exploración. Tomb Raider no hizo historia, se convirtió directamente historia del videojuego con partes como el momentazo T-Rex y el susto que nos pegó.
Juega al Tomb Raider de Lara Croft en el navegador
La Lara actual es muy diferente visualmente a las anteriores. Es más realista aunque en su última aventura es una Lara Croft como debe ser. Pero lo que el usuario y desarrollador XProger nos brinda es la posibilidad de volver atrás en el tiempo 21 años y rejugar el primer Tomb Raider sin tener que recurrir a nada más que el PC -o portátil- y un navegador web. O sea, jugar al Tomb en un navegador.
El proyecto, llamado OpenLara, consiste en un motor de código abierto generado por la web OpenTomb, una reinterpretación de los motors gráficos que movieron los cinco primeros Tomb Raider en PlayStation 1. Y para probar de qué es capaz, XProger ha sacado una demo que se ejecuta en un navegador web y usa como sistema de control el teclado del dispositivo, con la combinación WASD o teclas de dirección para mover a Lara y otros como la barra espaciadora para saltar, E para desenfundar o W para disparar.
A 60 frames
Como decimos, esto es una demo y no el juego completo. Aún así nos permite recorrer el segundo nivel del juego, la Ciudad de Vilcabamba, con algunos extras añadidos que no tenía el original como la opción de elegir arma o tener vida infinita. Pero lo mejor es poder elegir la vista en primera persona, que modifica la inmersión en el juego, además de verlo a cámara super lenta en una demostración de la gran fluidez a 60 frames que tiene este motor gráfico casero.
Todo ello con texturas redefinidas -el agua y Lara mojada al salir de ella- que ojalá Square Enix se atreviera a incluir en un futuro remaster y que su creador parece querer usar para sacar versiones remaster de la pentalogía clásica. Aunque mucho nos tememos que las leyes de Copyright darían al triste con el proyecto en cuanto Square Enix, dueña de la IP de Tomb Raider, les enviase una orden 'Cease & Desist' perfectamente legal.