Travelmate, la maleta robot que te sigue sin tener que cargar con ella
Deja que el equipaje se lleve a sí mismo.
Para todo aquel que es viajero habitual o dentro de poco va a tener que pasar por el trámite del aeropuerto -tenemos un puente de tres / cuatro días según la zona de España en la que vivas-, la escena de cargar con sus maletas es una constante. Incluso un trolley pequeño con ruedas requiere estar tirando de él. Y si ya hablamos de un equipaje de varios bultos, el carrito y tener que conducirlo hasta el mostrador de facturación no nos lo quita nadie unido a que si hablamos de un vuelo internacional o vamos tarde, tendremos que correr con el trolley por la terminal.
Travelmate, la maleta que te sigue sin tener que cargar con ella
¿A que sería estupendo viajar como la gente importante y con dinero, con alguien que cargue la maleta mientras nos dedicamos a pasear tranquilamente? Pues eso es lo que hace Travelmate, un gadget que mezcla maleta de viaje y asistente al mismo tiempo, y que como vemos en el video nos sigue a todas partes de manera autónoma, sin tener que cargar con ella y sin quedarse atrás gracias a las ruedas de buen tamaño que usa, que posibilitan el que esta maleta robot pueda desplazarse tanto en horizontal como en vertical, y con una capacidad de 360 grados de rotación.
Lo mejor es que también sirve para transportar otros objetos encima de esta. Podemos tirar de imaginación y que Travelmate empuje a otras maletas con ruedas si llevamos más de una. Además, como todo el equipaje inteligente que está saliendo al mercado, Travelmate dispone de un cargador USB para el móvil, un chip GPS para rastrear su posicionamiento, luces LED y una IA que calcula en tiempo real la velocidad a la que andamos y nos sigue sin quedarse atrás, evitando también los obstáculos.
Completamente autónoma
Prácticamente un robot capaz de andar a nuestro lado sin problemas y con ruedas omnidireccionales, la batería que mueve Travelmate puede cargarse de manera inalámbrica y dura 4 horas en modo Autónomo o hasta 100 horas si la usamos como maleta normal. Y para los que se lo estén preguntando, el motor que la mueve es eléctrico y ocupa sólo un 5% del espacio interior de la maleta. Si queréis una tenéis su campaña en Indiegogo todavía en marcha, aunque dadas sus características avanzadas, una unidad pequeña os valdrá 399 dólares, casi 400 euros por esta pieza de tecnología robótica.