Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS IDIOMAS

WaitSuite, una app para aprender idiomas mientras esperas

Cuando carga una web, esperando al ascensor, cualquier momento es bueno.

WaitSuite, una app para aprender idiomas mientras esperas

Lo bueno de un smartphone es que es tan polivalente que nos permite hacer cosas como aprender idiomas. Lo malo es que una app necesita que se le dedique tiempo, precisamente lo que a muchos les falta: tiempo a lo largo del día para ello. Y lo que más fastidia es que si algo perdemos durante el día, es mucho tiempo esperando. Ya sea en el bar esperando un café, en el pasillo esperando el ascensor, delante del PC esperando a que cargue una página web o en WhatsApp esperando a que un contacto responda. Y ese tiempo es el que aprovecha Waitsuite.

Una app para aprender idiomas mientras esperas

Un equipo de investigadores del prestigioso MIT (Instituto Técnológico de Massachussets) ha investigado el asunto y creado la app Waitsuite, cuya finalidad es enseñarnos un idioma al estilo Duolingo, en micro-lecciones, pero aprovechando esos tiempos muertos que desperdiciamos durante el día esperando para enseñarnos el vocabulario de otro idioma. ¿Estás esperando a que un contacto conteste en WhatsApp? En ese instante WaitSuite saltará para enseñarte una palabra nueva. ¿Esperando a que cargue un navegador o venga el ascensor? Otros dos momentos ideales para aprender.

Lo mejor de WaitSuite es que no necesita ser abierta como una app tradicional, sino que se integra de tal forma en el móvil que nos permite aprender sin que tengamos que dejar lo que estemos haciendo en ese instante. ¿Cómo es posible? Pues por las herramientas integradas en la app, como los iBeacons Bluetooth que identifican que estamos esperando delante de un ascensor, o la herramienta que detecta que el terminal se está conectando a una red WiFi y aprovecha esos instantes. De momento la app está en desarrollo, pero será presentada el mes próximo en un evento en Colorado, Estados Unidos.