Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RIESGO DE BLOQUEO

Esto es lo que pasa si arreglas un iPhone 7 por tu cuenta

Ni intentes reparar el botón Home del teléfono.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Actualizado a
Esto es lo que pasa si arreglas un iPhone 7 por tu cuenta

El mayor problema que se plantea cuando se rompe un dispositivo electrónico como un smartphone es, aparte de la evidencia de quedarnos sin móvil, es saber si aún está en garantía o no. En el caso de un iPhone, si está cubierto por la garantía y no ha sido culpa nuestra, entonces nos sale barato. Pero si no lo está, casi que sale mejor comprarse otro terminal, ya que lo que Apple te cobra como vemos en los cuadros de precios de los tres modelos iPhone más recientes, es claramente la mitad de lo que valdría nuevo e incluso más (esos 311€ por un iPhone SE).

Esto es lo que pasa si arreglas un iPhone 7

Obviamente, una solución es acudir a una de esas tiendas ‘de barrio’ que suelen arreglar teléfonos y otros aparatos por tarifas mucho más comedidas. Pero el problema con los iPhone es que están diseñados para que sólo el personal experto de una Apple Store los pueda abrir, y si se trata del botón Home, según leemos en la web Motherboard parece que Apple incluso ha instalado un tipo de bloqueo por software en el iPhone 7, lo que provoca que si el circuito que alimenta el botón Home está dañado o alguien se ha puesto a tocarlo, el móvil no se desbloqueará.

Eso quiere decir que si se nos ha roto el botón, no tenemos el móvil en garantía y queremos que alguien nos lo repare por su cuenta, según Motherboard el bloqueo prevendrá que se pueda instalar ningún tipo de botón físico de terceros, ya que este no funcionará con el Touch ID, ni siquiera servirá como botón básico de volver al menú Inicio al desbloquear el teléfono. Sólo un botón igual que el original funcionará, a menos que el reemplazo haya sido recalibrado por alguna fuente que cuente con permiso de Apple para ello.

¿Somos dueños de nuestros teléfonos?

Michael Oberdick, de la tienda de reparación iOutlet, hizo una demostración en su canal de YouTube para verificar que incluso cambiar la pantalla del iPhone 7 fuera de una tienda oficial Apple puede romper el móvil si se toca el cableado del botón Home por error. Si os acordáis, algo parecido sucedía con los iPhone 6 y 6 Plus, que si eran reparados por terceros usando botones Home no oficiales, se ‘brickeaban’ por el Error 53 que le costó a Apple una disculpa pública, aunque el asunto sigue coleando en Australia.

Aunque es cierto que abrir un dispositivo en garantía fuera de un centro especializado la anula automáticamente, cosas como este impedimento absoluto a que nada ni nadie fuera del ámbito Apple puedan reparar sus productos plantea la vieja cuestión de si somos en verdad dueños de nuestros teléfonos, ya que por el dineral que cuesta un gama alta de cualquier marca, lo justo es que al pagarlos sean nuestros por derecho, y podamos repararlos por nosotros mismos sin ningún tipo de impedimento corporativo. Aunque está claro que la realidad es bien distinta.