Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Erado borra el contenido de tu móvil sin Internet

Si te han robado el móvil y se desbloquea con facilidad puedes borrar los datos almacenados con esta app.

Actualizado a
Erado borra el contenido de tu móvil sin Internet

La seguridad es una de las prioridades a la hora de manejar un teléfono. En el apartado de seguridad encontrarás opciones para proteger tus datos almacenados con un código pin o un patrón de desbloqueo para utilizar el teléfono, aunque los más modernos incluyen escáneres de retina o lectores de huellas dactilares. Pero si tu teléfono es vulnerable y lo pierdes o te lo roban todo el contenido estará expuesto y no tendrás forma de recuperarlo.

Si al menos quieres evitar que tus datos se copien a otro terminal desconocido con Erado puedes eliminar el contenido de tu teléfono de manera remota.

Varias formas de eliminar los datos

Ampliar

Si te has olvidado tu teléfono móvil en algún sitio y tiene batería estás de suerte. De este modo puedes llamar y si alguna persona de buena fe lo coge puedes recuperarlo. Sin embargo, si un malhechor te lo roba ya te puedes despedir de él. En ese momento no piensas en el hecho de que alguien se ha hecho con tu teléfono, si no en el contenido personal almacenado.

Si eres una persona precavida tendrás tu copia de seguridad al día en la nube o en un disco duro portátil (eso depende de tí), pero si no es el caso no podrás recuperar nada. Llegado a este punto solo te quedará utilizar Erado, una app que borra el contenido de tu teléfono móvil de forma remota. Esta app que puedes descargar de manera gratuita en la Google Play Store tiene varias formas de activarse.

La primera de ellas es mediante la apertura de un mensaje de texto, aunque los más seguros tienen que ver con la tarjeta SIM. Tanto si se extrae como si sustituye la tarjeta SIM, las app reconocerá este cambio y borrará automáticamente el contenido seleccionado. Decimos esto porque también puedes editar los datos que se eliminan, desde solo los contactos hasta todos los datos almacenados en el teléfono (que será lo más seguro llegado el caso).

No necesita Internet

Algunas apps te ayudan a encontrar tu teléfono en caso de pérdida o robo, muy útiles si todavía le queda batería al terminal o si continúa encendido. Pero necesitas Internet, algo que no tendrá si la tarjeta SIM se retira. Por eso, con tal de que tus datos no se vean comprometidos, Erado te ayudará a eliminarlos con un simple gesto y sin necesitada de que el móvil se conecte a la Red.