Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Welle, el gadget que convierte cualquier mueble en una pantalla táctil

Toda la casa se convertirá en una interfaz inteligente.Conferencia Nintendo en directo

Actualizado a
Welle, el gadget que convierte cualquier mueble en una pantalla táctil

Justo ayer hablábamos de las nuevas bombillas IKEA controlables mediante una app de smartphone, el primer paso para tener una casa domótica sin el dineral que cuesta el proceso de automatización. Y hoy vemos un gadget que facilita aún más ese proceso, de hecho ‘domotiza’ la casa entera sin instalar absolutamente nada, sin cables de por medio y sólo con un dispositivo. ¿Dónde está el truco? En aprovechar cada superficie de la casa para transformarla en una pantalla táctil.

Cualquier mueble es una interfaz inteligente

Estamos en una época actual en que la mayoría de electrodomésticos vienen con soporte Bluetooth / de Red y por tanto son susceptibles de conectarse a Internet y/o a un móvil. Es el llamado Internet de las Cosas, y lo que hace el gadget Welle es precisamente aprovecharlo. ¿Cómo funciona? El dispositivo se conecta al aparato que queramos controlar mediante el Bluetooth, y luego transmite una serie de señales de pulsos mediante la tecnología sonar que incorpora, convirtiendo la superficie sobre la que lo pongamos en una interfaz táctil, y usando un software de reconocimiento de gestos y sus propios algoritmos para interpretar las órdenes que le damos y enviarlas al aparato.

Para que os hagáis una idea, podemos colocar Welle en la mesa del salón y conectarlo a una lámapra Bluetooth como las que el IKEA venderá este mes de abril, y con sólo deslizar arriba o abajo el dedo sobre la mesa, cerca del campo pulsátil creado por Welle, este transmitirá el gesto a la lámpara para aumentar o disminuir la intensidad de la luz. Otro ejemplo: Estamos delante del PC y nos apetece un café, pues como tenemos Welle conectado a la cafetera Bluetooth de la cocina, sólo basta con hacer el gesto designado y esta se activará como si enviásemos la orden mediante una app de móvil, pero con la comodidad del simple gesto sobre la mesa.

Ya en Kickstarter

Creado para manejar cualquier dispositivo inteligente que pueda conectarse al Internet de las Cosas, Welle sirve para cafeteras, termostatos, luces, persianas inteligentes, TV, puertas, altavoces, cerraduras, humidificadores, brazos robóticos y hasta lo podemos conectar a un PC y crear PowerPoints con él. Si os interesa, sus creadores han buscado financiación con una campaña de Kickstarter que acaba de comenzar y ya ha conseguido su objetivo de recaudación, por lo que por 69 dólares (64 euros) podréis haceros con uno de estos gadgets para conseguir manejar los aparatos en casa como Tony Stark en la primera película de Iron Man.