Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo saber si una app funcionará en Windows 10

Te enseñamos a evitar el problema de compatibilidad de apps con Windows 10.

Actualizado a
Cómo saber si una app funcionará en Windows 10

Cuando renuevas tu PC no piensas en los programas que son o no compatibles. Simplemente te dedicas a instalar todo lo que necesitas, pensando en que se van a ejecutar como lo hacían en tu antigua máquina y así es en la mayoría de los casos. Si alguna vez te has encontrado con el caso contrario, te enseñamos cómo saber si una a aplicación funcionará en Windows 10.

Revisa los requisitos mínimos de la app

Cualquier programa puede fallar en un momento determinado. Es un fallo muy común en Windows, especialmente si llevas mucho tiempo ejecutando un programa que exija mucha potencia. Los juegos son un ejemplo muy claro si los acabas de instalar el mismo día de su salida, o incluso en cualquier programa ofimático o de diseño donde los daños son más graves.

Para saber si tu app va a funcionar correctamente debes conocer las características de tu equipo y contrastarlos con los mínimos que necesita el software. Si cumples la mayoría funcionará sin muchos problemas (puede verse reducido su rendimiento) pero si no llegas al mínimo lo más probable es que se produzca un fallo de compatibilidad.

Ampliar

Otras formas de solucionar el error de compatibilidad

Pongámonos en que tu equipo es de los más modernos y cumple con creces los requisitos mínimos. Aparentemente no hay nada de qué preocuparse, pero puede que algunos programas no se puedan ejecutar con normalidad. Para saber si una app funcionará en Windows 10 necesitas saber qué versión tienes: si es la de 32 o 64 bits. En alguna ocasión ya te hemos comentado que son dos cosas distintas y son una causa a tener en cuenta en este tipo de fallos.

Si no te ha funcionado el programa a la primera todavía puedes utilizar dos trucos. El primero es utilizar los permisos de administrador. Algunos equipos tienen cuentas de usuario que no tienen acceso a ciertas funciones como instalar programas en el equipo o ejecutarlos. Por este motivo debes utilizar una cuenta con ese rango. El otro problema puede ser una opción de seguridad que está activada por defecto en Windows 10.

En el apartado de seguridad y mantenimiento hay una sección llamada SmartScreen, la cual debes deshabilitar. Mientras esté activa esta función, Windows impedirá que programas de terceros se ejecuten o instalen en el sistema por mucha confianza que tengas en ellos.Simplemente debes cambiar la opción por la de desactivar Smart Screen y probrar si este era el fallo.