Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Hacer una copia de seguridad de tus recuerdos, una técnica en desarrollo

Elon Musk investigará un sistema para almacenar recuerdos en un ordenador
Presentación del nuevo Google Pixel 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
Hacer una copia de seguridad de tus recuerdos, una técnica en desarrollo

Elon Musk es conocido por ser el propietario de algunas de las empresas más punteras del sector científico y tecnológico. Seguro que utilizas Paypal para tus compras por Internet o conoces algo del proyecto para llegar a Marte, pues ambos proyectos son suyos. Pero el sudafricano busca más límites que explorar y entre ellos está el de unir el cerebro con los ordenadores. Su nuevo trabajo está enfocado a guardar tus recuerdos directamente en un PC.

Crea una copia de seguridad de tu memoria

Parece de argumento de ciencia ficción, pero Elon Musk trabaja en un método para almacenar recuerdos. Hoy día nos comunicamos con las máquinas a través de periféricos como ratones, teclados o gafas de realidad virtual entre muchos otros. Pero ¿cómo sería conectarse directamente a un ordenador?. A muchos nos viene a la mente la imagen de Neo entrando por primera vez en Matrix, pero en este caso tendría una función más útil.

Ampliar

La aplicación real de este proyecto, el cual llevará la empresa Neuralink, no es otro que hacer una ‘copia de seguridad’ de nuestros mejores momentos para no perderlos nunca. El cerebro tiene una memoria finita y para guardar nuevos datos elimina otros que considera prescindibles. Esto es normal, aunque no te des cuenta, pero para personas que padecen enfermedades como el Alzheimer supondría revivir sus historias y acordarse de sus seres queridos a pesar de los efectos de esta enfermedad. Y a ti ¿te gustaría tener una copia de todo lo que has vivido?.