Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PHISHING

Un e-mail falso de Apple puede robar tus datos bancarios

Un correo falso de la compañía de la manzana mordida es la nueva campaña de phishing que circula por las Internet.Conferencia Nintendo en directo

Actualizado a
Un e-mail falso de Apple puede robar tus datos bancarios

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, las campañas de phishing se caracterizan por alertar a las víctimas de un posible error en una de sus cuentas de Internet para hacerse con sus datos. Y es que cuanto más conocido sea el servicio más potente es el gancho, como ocurre con un e-mail falso que puede llegar a tu correo de parte de Apple.

Presta atención a los detalles

Hoy es el día de lanzamiento del famoso iPhone 7 rojo, el nuevo color que ya puedes elegir para personalizar la carcasa del terminal. Pero no todo sonríe hoy a los fans de la manzana mordida. Según cuenta la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), circula por Internet un e-mail falso de Apple para robar tus datos personales y bancarios.

Ampliar

En el cuerpo del mensaje se puede leer que supuestamente los de Cupertino necesitan que valides de nuevo todos tus datos para verificarlos. Parece que se trata de un asunto serio, pero si accedes a la web en cuestión te encontrarás con una réplica del site de Apple ID con algún que otro fallo. Recuerda que la caja de la URL verifica si el sitio es o no de confianza, un detalle que puedes ver tú mismo porque no empieza por https:. Si no has facilitado ningún dato no tienes nada de qué preocuparte, pero si has rellenado algún capo salte antes de pulsar el botón de continuar o perderás tu cuenta y posiblemente el dinero de tu cuenta.