Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE HANGOUTS

¿Va a cancelar Google los mensajes de texto en Hangouts?

El 27 de marzo podría confirmarse.

Actualizado a
¿Va a cancelar Google los mensajes de texto en Hangouts?

Estrenado en 2013 para hacer frente a la competencia de apps como WhatsApp y para evitar la fragmentación en el servicio de mensajería de Google, el gigante de la Red unificó los servicios de Google Talk, Google + Messenger y Google + Hangouts dentro de una sola, y el resultado fue Hangouts, que permite videollamadas al estilo Skype y chatear como en el Messenger mediante mensajes de texto. Pero parece que eso va a llegar a su fin.

¿Va a cancelar Google las conversaciones de texto en Hangouts?

Según un email supuestamente enviado por los administradores de GSuite (conjunto de las herramientas ofimáticas online de Google), el 22 de mayo Google detendrá el servicio de enviar y recibir mensajes de texto a través de Hangouts. Y en caso de que Hangouts sea la app de mensajería que usas por defecto para enviar SMS (que aún siguen siendo usados por entidades y servicios), a no ser que seas usuario del servicio Google Voice ya no podrás recibir mensajes de texto con el número de tu operadora telefónica.

¿Se acabó el servicio SMS de Hangouts?
Ampliar
¿Se acabó el servicio SMS de Hangouts?

Esto podría formar parte de un nuevo plan de Google para estrenar nuevas apps de mensajería que tiene en desarrollo, como Android Messages. Según este email filtrado, el anuncio oficial se produciría el 27 de marzo, a mediados de la semana próxima, por lo que en 5 días se confirmará si esto es verdad o no. Aunque como podemos leer en ADSL Zone, de ser verdad estaríamos ante otro paso atrás del gigante de la red en cuanto a sus servicios de mensajería, ya que Google parece empeñada en dividir sus apps en vez de centrarlas y facilitar a los usuarios un servicio más centralizado y cómodo.