Visa convierte tus gafas de sol en una tarjeta de crédito
El wearable definitivo para el verano. Pero cuidado con perderlas.Conferencia Ubisoft: E3 2017 en directo
La semana pasada os hablamos de Kerv, un anillo inteligente que no necesitaba de un teléfono móvil al que conectarse y podía funcionar como un wearable independiente con la capacidad de pagar como si usáramos una tarjeta de crédito. Y es que parece que incluso algo tan nuevo como es sacar el smartphone para pagar en un TPV se está quedando anticuado en menos de 6 meses, ya que junto a los anillos ahora tenemos otro producto wearable de la Tecnología Ponible como son las gafas de sol de Visa.
Tus gafas de sol en una tarjeta de crédito
Fundada en 1958, Visa es una de las marcas de pago líderes del mundo. Las tarjetas Visa generan un volumen de ventas de billones de dólares anuales, y sólo en Europa hay más de 300 millones de tarjetas de crédito, débito y de empresas Visa. Buscando ampliar su mercado, la ‘joint venture’ compuesta por más de 21.000 instituciones financieras ha mirado al sector actual de la tecnología para ello, concretamente al de los wearables, y esta semana en el evento SXSW de tecnología, Visa ha mostrado un prototipo de sus gafas de sol inteligentes que pueden usarse para pagar en un TPV y que no necesitan estar conectadas a otro dispositivo, igual que el anillo Kerv.
Empeñada en acabar con el gesto de sacar un trozo de plástico y meter un PIN, la tecnología wearable acaba de llegar a las gafas de sol, uno de los elementos de uso diario más comunes, y lo que las gafas de Visa ofrecen es pagar en un sitio simplemente quitándoselas y acercándolas a un terminal de pago para que este lea el chip NCF oculto en una de las patillas, el cual está directamente conectado a la cuenta Visa del usuario. Por ello, y como el anillo Kerv, usarlas requiere hacerse una cuenta Visa primero y enlazarla con una cuenta corriente, por lo que cuidado si uno es de esos que se van dejando las gafas por ahí, ya que perder estas smartsunglasses puede ser peligroso.
En fase de pruebas
Aunque el verano está cerca y se presenta como la época ideal para sacarlas a la venta, de momento las gafas de Visa son un prototipo y están en plena fase de pruebas, por lo que no podemos hablar aún ni de un precio ni de una fecha de salida. Ahora mismo Visa está tanteando el mercado para ver si hay la suficiente demanda para ellas, y también buscando patrocinadores como una marca importante o un banco conocido a modo de esponsor. ¿Qué os parece? ¿Os haríais unas gafas de sol Visa para no tener ni que cargar con las tarjetas de crédito ni incluso el móvil?